Siero habilitará un huerto ecológico en La Fresneda para impartir formación

José Carlos García de Castro y Alberto Pajares posan en la parcela de La Fresneda donde se habilitara el huerto ecológico. / IMANOL RIMADA
José Carlos García de Castro y Alberto Pajares posan en la parcela de La Fresneda donde se habilitara el huerto ecológico. / IMANOL RIMADA

La previsión es que las obras, presupuestadas en 4.000 euros, comiencen en otoño y que los cursos y talleres puedan celebrarse en primavera

LYDIA IS LA FRESNEDA.

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal de Siero, Alberto Pajares, y el portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García de Castro, presentaron ayer un proyecto piloto de huertos ecológicos en el concejo que tendrá su primer desarrollo en la parcela del centro de estudios de La Fresneda.

Según explicaron ambos ediles, el espacio tendrá una extensión de entre 100 y 150 metros cuadrados y la inversión oscilará entre los 4.000 y 5.000 euros, ya que dependerá de la superficie que se ocupe finalmente. Pajares explicó que se ha contratado a una empresa que ya tiene experiencia en el desarrollo de este tipo de huertos y que además ha impartido cursos de jardinería en el municipio.

Y es que una de las particularidades del proyecto es que se destinará de forma exclusiva a la formación en cultivos ecológicos. «Ya hemos hablado con la Fundación Municipal de Cultura para que incorpore a la programación del próximo curso talleres de iniciación, que comenzarían a desarrollarse en primavera», adelantó.

Según los cálculos realizados por la empresa, podrían participar entre quince y veinte personas, en función del tamaño que se decida. «La idea es que si funciona pueda replicarse en otros espacios del concejo», apuntó Pajares. Asimismo, destacó la cercanía del centro de estudios para albergar las sesiones teóricas.

El huerto estará dividido en varios bancales y la intención es habilitarlo en el espacio colindante con el aparcamiento del centro de salud para facilitar el acceso de maquinaria. La previsión es que las obras comiencen en otoño. Pajares apuntó que el proyecto fue también una demanda de la concejala no adscrita María Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos