Desalojan un edificio en Siero por un incendio en la sala de calderas

Desalojan un edificio en Siero por un incendio en la sala de calderas
Pablo Nosti

La rápida intervención de los bomberos evitó que se propagara el fuego declarado en un inmueble de cuatro plantas de la calle Pelayo

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

Efectivos de Bomberos de Asturias sofocaron esta tarde un incendio declarado en la sala de calderas del edificio número 1 de la calle de Pelayo, en Pola de Siero, que se originó por una mala combustión, sin que hubiera que lamentar ningún herido. Agentes de la Policía Local de Siero desalojaron con celeridad, y por precaución, a los vecinos de todas las viviendas del inmueble de cuatro plantas y la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara por el edificio.

Un vecino que paseaba por la zona fue quien dio el aviso, a las siete menos cinco de la tarde, al 112 de Emergencias. Hasta el lugar se desplazaron seis efectivos de bomberos, con base en el parque de La Morgal, con un vehículo primero salida, una autobomba nodriza urbana y una autoescalera. Al no encontrarse presente la presidenta de la comunidad, los bomberos tuvieron que romper la puerta de la sala de calderas para sofocar las llamas.

Bomberos y agentes de Policía Local en el inmueble afectado.
Bomberos y agentes de Policía Local en el inmueble afectado. / Pablo Nosti

Temas

Siero