Borrar
PABLO NOSTI

Un incendio calcina una nave y afecta a cinco negocios en el Polígono de Silvota, en Llanera

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de bomberos | Hubo que atender a una mujer por un ataque de ansiedad

mónica rivero

Sábado, 29 de agosto 2020, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado esta mañana en un concesionario de motocicletas del polígono industrial de Silvota, en Llanera, ha calcinado una nave y afectado a otra colindante. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), en total se han visto perjudicados cinco negocios, uno de ellos en el inmueble anexo.

Una gran columna de humo se veía desde la autopista que une Gijón y Oviedo. Se trataba de un gran incendio en una nave situada en el Polígono de Silvota, en Llanera. Comenzó, aseguran los testigos, a las 10.30 cerca de un gran almacén asiático, pero se baraja la posibilidad de que comenzase en la empresa de motos contigua. El humo y la posibilidad de expansión obligaron a desalojar Makro.

Por el momento se desconocen las causas del suceso pero ya se lamentan importantes daños materiales. Hora y media después del supuesto inicio del fuego el techo ya se había hundido. Una mujer tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de bomberos de Asturias, con base en La Morgal y un helicóptero. También la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil.

A estos 21 efectivos de Bomberos de Asturias también se han sumado, esta tarde, los parques de Coballes y Pravia, con seis efectivos más. Durante la mañana, también se movilizó un helicóptero multifunción de Bomberos de Asturias para hacer labores de apoyo desde el aire. Está previsto que durante la noche de este sábado continuen con las labores de extinción.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, se desplazó hasta el polígono de Silvota, acompañada por el director general de de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, para revisar las labores de extinción de un incendio declarado en la zona, que ha afectado a varias naves industriales. «Es un gran desastre para la gente que tiene aquí su negocio y modo de vida, pero gracias a Dios no hay que lamentar pérdidas humanas», valoró la consejera, que anunció que el incendio se da en este momento «por controlado» aunque todavía quedan pequeños focos activos.

El incidente causó retenciones en las vías cercanas. El incendio ha llevado al Gobierno asturiano a activar a las 12:59 horas el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación 0, de vigilancia y seguimiento, que supone poner en alerta todos los medios y dispositivos de intervención tanto de la administración local, como regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios