Varios subinspectores del Sipla critican el nombramiento del nuevo jefe de Policía
M. RIVERO
SIERO
Lunes, 13 de enero 2020, 01:18
La petición de diálogo del CSIF no fue la única. Varios grupos municipales, asociaciones y vecinos consultados por este diario ya habían manifestado su voluntad de frenar la tensión a través del diálogo. Sin embargo, el Sipla afeó ayer mismo el ofrecimiento reavivando heridas no cicatrizadas, como el número de agentes activos durante las cabalgatas de Navidad o el nombramiento del nuevo jefe de Policía, el delegado sindical de CSIF, Fidel Fernández. Los subinspectores del Sipla han respondido a la propuesta del alcalde de Siero, Ángel García, de llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre el conflicto laboral existente con la Policía Local criticando el nombramiento del nuevo jefe al mando. «En lugar de mejorar o ver algún gesto que nos haga ser optimistas observamos todo lo contrario», comunicaron la totalidad de mandos intermedios de la local sierense.
A pesar de los intentos del CSIF por calmar los ánimos, en el Sipla no parece vislumbrarse la luz al final del inacabable túnel que está siendo este conflicto. La sindical recalcó su descontento con el nombramiento de Fidel Fernández, al que acusaron de verse involucrado en «varios expedientes disciplinarios graves por amenazas, abandono de servicio y demás insubordinaciones». Añadió además que Fernández «no tiene relación con la gran mayoría de la plantilla y mandos» y que «existe un informe donde una agente denuncia al actual jefe por acoso». Una situación que, según la versión del Sipla, se puso «en conocimiento» del regidor al no llegar a «comprender» el mencionado nombramiento. «Debido a la gravedad de los hechos hay varios agentes que se encuentran actualmente de baja psicológica», afeó el sindicato.
Por otra parte, el Sipla volvió a sacar a colación el incidente sucedido el día de las cabalgatas del concejo para «desmentir rotundamente» que «solo trabajaran cuatro agentes de policía, un sector leal». Ese día, según defendieron los subinspectores, «todos los agentes en activo estuvieron trabajando en las cabalgatas del concejo y gracias a ellos se sacaron adelante».