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Lunes, 17 de junio 2019, 17:33

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Oviedo en 1958. En la imagen se ve una ciudad aún sin infraestructuras como la autopista ‘Y’ y en la que se reconocen la fábrica de La Vega y el Milán, aún cuartel.

adif / museo del ferrocarril de asturias
Oviedo en 1958. En la imagen se ve una ciudad aún sin infraestructuras como la autopista ‘Y’ y en la que se reconocen la fábrica de La Vega y el Milán, aún cuartel.
Oviedo en 1958. En la imagen se ve una ciudad aún sin infraestructuras como la autopista ‘Y’ y en la que se reconocen la fábrica de La Vega y el Milán, aún cuartel.

La capital del Principado, en la actualidad, en una vista aérea.

adif / museo del ferrocarril de asturias
La capital del Principado, en la actualidad, en una vista aérea.
La capital del Principado, en la actualidad, en una vista aérea.

Ribera de Arriba en 1958. Esta era la hermosa Vega sobre la que se levantó la térmica de Ribera. Esos puntos sobre el terreno son las denominadas ‘cucas de nerbasu’, una especie de pirámides en las que se almacenaba el maíz tras la cosecha y que hoy han desaparecido de nuestro paisaje.

adif / museo del ferrocarril de asturias
Ribera de Arriba en 1958. Esta era la hermosa Vega sobre la que se levantó la térmica de Ribera. Esos puntos sobre el terreno son las denominadas ‘cucas de nerbasu’, una especie de pirámides en las que se almacenaba el maíz tras la cosecha y que hoy han desaparecido de nuestro paisaje.
Ribera de Arriba en 1958. Esta era la hermosa Vega sobre la que se levantó la térmica de Ribera. Esos puntos sobre el terreno son las denominadas ‘cucas de nerbasu’, una especie de pirámides en las que se almacenaba el maíz tras la cosecha y que hoy han desaparecido de nuestro paisaje.

Ribera de Arriba en la actualidad.

adif / museo del ferrocarril de asturias
Ribera de Arriba en la actualidad.
Ribera de Arriba en la actualidad.

Mieres en 1958. La villa ya contaba con colominas en 1958, pero aún no se había levantado la autopista. Se advierte en estas imágenes el notable crecimiento urbano.

adif / museo del ferrocarril de asturias
Mieres en 1958. La villa ya contaba con colominas en 1958, pero aún no se había levantado la autopista. Se advierte en estas imágenes el notable crecimiento urbano.
Mieres en 1958. La villa ya contaba con colominas en 1958, pero aún no se había levantado la autopista. Se advierte en estas imágenes el notable crecimiento urbano.

Mieres, en una imagen reciente.

adif / museo del ferrocarril de asturias
Mieres, en una imagen reciente.
Mieres, en una imagen reciente.

San Esteban de Pravia en 1958. La línea de la Vasco Asturiana llegaba aquí con el carbón para los cargaderos que lo introducían en graneleros.

adif / museo del ferrocarril de asturias
San Esteban de Pravia en 1958. La línea de la Vasco Asturiana llegaba aquí con el carbón para los cargaderos que lo introducían en graneleros.
San Esteban de Pravia en 1958. La línea de la Vasco Asturiana llegaba aquí con el carbón para los cargaderos que lo introducían en graneleros.

San Esteban de Pravia en una imagen reciente.

adif / museo del ferrocarril de asturias
San Esteban de Pravia en una imagen reciente.
San Esteban de Pravia en una imagen reciente.

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