Borrar
El colegio Carlos Bousoño de Boal y el CIFP de Langreo, ganadores de STARTinnova

El colegio Carlos Bousoño de Boal y el CIFP de Langreo, ganadores de STARTinnova

Las propuestas de un gimnasio en el suroccidente asturiano y un negocio de creación de música para videojuegos y de audiolibros se hicieron con los galardones en las dos categorías de este programa de fomento de la cultura emprendedora de ELCOMERCIO.es | Los finalistas tuvieron que explicar sus proyectos ante un jurado de expertos que, tras una difícil deliberación, escogió los dos ganadores | Casi dos centenares de estudiantes han participado en esta segunda edición

e.c.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de STARTinnova, el proyecto de fomento de la cultura emprendedora de ELCOMERCIO.es, ya tiene ganadores, en su categoría de 16-17 años, el colegio Carlos Bousoño, de Boal, y en la categoría de más de 17 años, el equipo 'Wikihakka' del CIFP de Langreo.

En la primera categoría, un restaurante, un gimnasio en una localidad en la que aún no existe ninguno, un sencillo aparato que evite los reflejos producidos por el sol en teléfonos móviles y tabletas eran algunas de las propuestas.

Tras una difícil deliberación por parte del jurado, el equipo del centro Carlos Bousoño, de Boal, se alzó con el premio gracias a su propuesta de gimnasio. Los alumnos de este centro se dieron cuenta de que muchas personas de su localidad se desplazan hasta Navia para poder disfrutar de este servicio, por lo que se plantearon ofrecerlo en las inmediaciones de sus casas. Precisamente fue este centro el que se alzó con el primer premio el año pasado.

El segundo premio fue para el colegio de Santo Ángel, en Avilés, y su proyecto de restaurante de comida saludable. La propuesta pasaba por crear un punto de venta de comida casera envasada individualmente con posibilidad de personalizarla por motivos de salud.

En tercera posición el galardón fue para el colegio gijonés de la Asunción y su idea de una guardería para perros en plena naturaleza. Con unas buenas instalaciones, se ofrece un servicio de cuidador para periodos vacacionales. Los alumnos de este centro también consiguieron la cuarta posición con su idea de crear un pequeño restaurante molecular en una zona próxima al Ayuntamiento de Gijón que solo sirva cenas.

Y en quinto lugar se situó el IES Doña Jimena, cuyos alumnos proponían un utensilio que puede tener un largo recorrido. Los chicos se dieron cuenta de que los usuarios de teléfonos móviles y tabletas se encuentran con verdaderos problemas para ver bien lo que aparece en las pantallas cuando hace sol. Por eso plantearon crear un producto que evite esos reflejos y que se adapte a cualquier tamaño y tipo de dispositivo. Una idea que tiene como pilares fuertes la innovación y la gran funcionalidad.

En el caso de la categoría para mayores de 17 años, había un centro que dominaba sobre el resto. Se trata del Centro Integrado de Formación Profesional de Langreo, que logró9 meter a cuatro de sus grupos en esta final. Junto a ellos estuvo un grupo del IES Monte Naranco (Oviedo). Finalmente, el equipo Wikihakka, de Langreo, consiguió hacerse con el galardón. Los alumnos de este grupo plantearon un negocio de creación de música para videojuegos y de audiolibros con imágen sonora, dos campos con un gran potencial y amplias perspectivas de crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios