Se suicida en la cárcel de Asturias el acusado de matar a un 'sintecho' en Avilés
El reo ha aparecido esta mañana ahorcado. Para preservar su seguridad se lo había derivado al módulo de aislamiento, lejos de los internos que pertenecen al clan del 'sintecho'
Ha ocurrido esta mañana, en la cárcel de Asturias, durante el primer recuento del día. Los vigilantes del módulo de aislamiento entraron en la celda ... en la que estaba M. J. J. y encontraron al reo sin vida, ahorcado, según confirman las fuentes consultadas. El preso era un multirreincidente que había vuelto de nuevo en la penitenciaria esta semana, como sospechoso de la muerte en Avilés de I. H. J., un sintecho de 67 años natural de Castrillón cuyo cadáver apareció debajo de un puente de la carretera N-632 a la altura de Los Canapés con evidentes signos de violencia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés había decretado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza tras interrogarle e imputarle la presunta comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia.
Publicidad
M. J. J. ya había estado en anteriores ocasiones en la cárcel de Asturias. Esta vez, y dado que en el centro hay varios miembros del clan al que pertenecía su presunta víctima, se habían tomado medidas de protección adicional. A los familiares del deudo se los agrupó y mantuvo bajo mayor control. M. J. J. por su parte pasó la primera noche en el módulo de ingresos, acompañado por un reo de confianza, y luego fue entrevistado por el equipo compuesto por trabajadores sociales y psicólogos, entre otros profesionales. Se dictaminó que para preservar su seguridad lo mejor era llevarlo al módulo de aislamiento, lo que reduce al máximo su tiempo cerca de otros internos. La idea era que en cuento fuera posible se lo trasladara a otro centro penitenciario de fuera de Asturias donde pudiera pasar más desapercibido.
El motivo era la alarma social que había suscitado la muerte violenta de I. H. J., miembro de uno de los clanes más conocidos de Asturias. Las supuestas amenazas de muerte y venganza que habrían emitido sus parientes han sido relacionadas con el despliegue que tuvo que realizar la Guardia Civil en Luanco el lunes, para evitar que la cosa fuera a mayores y se terminara agrediendo a parientes del reo que ha terminado quitándose la vida.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión