Al Suroccidente se le agota la paciencia: «Nos merecemos unas carreteras tan seguras y dignas como el resto de Asturias»
Centenares de vecinos se concentran en Cangas del Narcea para protestar por su aislamiento después de que otro argayo haya obligado a cortar un carril de la AS-15
Carlos Bernal
Cangas del Narcea
Jueves, 28 de abril 2022, 22:07
El Suroccidente no se cansa de pedir una solución a su endémico aislamiento y ya se le acaba la paciencia. La gota que ya rebosó el vaso ha sido el argayo que esta mañana cayó sobre la AS-15 --otra vez la AS-15-- a la altura de Calabazos y que ha dejado inutilizado un carril, el derecho en sentido hacia Cangas del Narcea. Este incidente llevó a los miembros de la plataforma 'El Suroccidente también es Asturias' a convocar una concentración, que fue secundada por centeneres de vecinos (400, según los convocantes), en la plaza del Conde de Toreno de Cangas del Narcea para exigir unas carreteras «seguras y modernas».
Publicidad
Marcos Verano, portavoz de la plataforma, recordó la «brecha de comunicaciones» que padece el Suroccidente respecto al resto de Asturias: «Y eso pese a que representamos el 50% del territorio» de la región. Verano señaló que esta «discriminación es patente incluso en los presupuestos» regionales, «donde solo destinan para este territorio el 32% de las inversiones en carreteras».
Verano, que insistió en el carácter «apolítico» de la plataforma, afirma que este colectivo cumple con las demandas de «todos y todas » las habitantes de los concejos del Suroccidente. «Los vecinos y vecinas se merecen unas carreteras tan dignas, tan seguras y tan modernas como el resto de asturianos. Situaciones especiales requieren acciones y políticos excepcionales », sentenció el portavoz. Por último, el portavoz de la plataforma recordó la cita que tiene mañana el colectivo, donde entregará en el registro de la Junta General del Principado las 20.000 firmas que han recogido en estos últimos 5 meses para exigir la mejora de las infraestructuras viarias que rompan el aislamiento antagónico del suroccidente. «Seguimos en la lucha todos. Esto es una labor de todos», concluyó Verano.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión