-U2201798145027CtE-U230698787236UV-758x531@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de 900 taxistas asturianos fueron llamados este miércoles a secundar un paro nacional entre las 11 y las 14 horas y concentrarse ante la sede de la Delegación del Gobierno de Asturias para protestar por el encarecimiento de las pólizas de seguros.
Los taxistas denuncian prácticas abusivas de las aseguradoras que acabarán repercutiendo, señalan, en un aumento de tarifas y en una disminución de la oferta de taxis. «Ya no sólo se trata de que el precio de los seguros ha subido demasiado, al punto de ser inasumible por la mayoría, sino que ninguna compañía nos quiere asegurar. Nos ofrecen sólo seguro a terceros. Para que te aseguren el coche a todo riesgo es imposible, y si lo hacen te obligan a hacer otro tipo de seguros, como de casa, de vida, de decesos. Es una coacción total», explicó a EL COMERCIO Pedro Ibáñez, portavoz y vocal de la junta directiva de la Federación Asturiana del Taxi.
Con la protesta de hoy, pretenden exigir la intervención de las autoridades para frenar lo que consideran abusos de las aseguradoras. «Entendemos que tenemos una profesión que para las aseguradoras representa un riesgo, pero lo que no puede ser es que estemos pagando 4.000 y 5.000 euros por una póliza de coche anualmente. Cuando siempre se pagó en torno a unos 1.000 euros» dijo Ibáñez.
La concentración de taxistas fue masiva pese a la lluvia y el fuerte viento que les azotó. Dicen que no se quedarán de brazos cruzados y continuarán movilizándose si no se toman en cuenta sus exigencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.