Tellado elogia al PP asturiano y le pide «un último esfuerzo» para «salvar a España de Pedro Sánchez»
El vicesecretario general de Organización afirma que «nuestro proyecto es moralmente más digno» que el de un PSOE «instalado en el frentismo»
El PP asturiano vive su mejor momento en muchos años. «Más de quince», dijo esta tarde en la junta directiva regional el vicesecretario general de ... Organización nacional del partido, Miguel Tellado, hacía que no se obtenían en las urnas unos resultados tan positivos, al punto de haber quedado «a 780 votos de que en la Junta General hubiese una mayoría absoluta de centro derecha». Así comenzó Tellado una intervención que fue como una sesión de 'coaching' empresarial y en la que, tras elogiar «el gran esfuerzo del partido en Asturias» en las elecciones del 28 de mayo, pidió a los miembros presentes de la junta directiva regional, entre los que se contó esta tarde a la anterior presidenta, Teresa Mallada, en un muy discreto segundo plano, «un último esfuerzo» para «salvar a España de Pedro Sánchez».
Tras décadas de vigencia del tópico de la 'superioridad moral de la izquierda', Tellado quiso darle ayer la vuelta. Así, se refirió tanto a un PSOE «instalado en el frentismo de Pedro Sánchez, que quiere enfrentar a hombres y mujeres, empresarios y trabajadores, izquierda y derecha» y una larga lista de dicotomías más, y lo contrapuso al proyecto de un Partido Popular «hecho para la mayoría social. Mientras Pedro Sánchez gobierna para minorías y con minorías –las referencias a Bildu y a Ezquerra fueron recurrentes– nosotros queremos gobernar para la mayoría social y crear un país mejor», indicó.
Hizo, por otra parte, una argumentación Tellado de las que quedan para que los candidatos al Congreso y al Senado las asuman como propias para los actos de campaña. Así, expresó que «algunos ministros no saben a lo que nos referimos cuando decimos que hay que derogar el Sanchismo, y se lo voy a explicar. Se trata de desterrar la mentira de la política y que los españoles no vuelvan a tener nunca un presidente que les mienta. Se trata de respetar la independencia y la imparcialidad de las instituciones. Se trata de negarse a pactar con los herederos del terrorismo o con los secesionistas que quieren romper España. Se trata de poder responder por el futuro nuestro y de no hipotecar el de nuestros hijos. Se trata de proteger a las mujeres y los niños, y de no poner en la calle a pederastas y agresores sexuales», y también de acometer «la faena y el trabajo que nos queda hasta el próximo 23 de julio» frente a la «maniobra desesperada de Pedro Sánchez, que está acorralado por los resultados electorales y por los barones socialistas que han perdido sus gobiernos por la mala gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que tiene los días contados».
Eso sí, insistió hasta la extenuación Miguel Tellado en que ni el partido ni los votantes del PP se relajen por la aparente ventaja de los populares, ni por el hecho de que las elecciones sean «justo después de la operación salida», e hizo una apelación al voto útil sin mencionar ni una sola vez a Vox, a la vez que pidió «una gran campaña a favor del voto por correo para que voten todos los españoles», frente a un Pedro Sánchez que «quiere que voten pocos». Con todo ello, Tellado aseveró que la «operación salida será la de Pedro Sánchez, que hará las maletas para no volver» y pronosticó que el que comienza hoy será «un verano azul de esperanza» para que «a la vuelta de las vacaciones, en septiembre, los españoles se encuentren con un Gobierno serio, responsable, que no miente» y, «como siempre en nuestro caso, que viene a salvar al país, con gestión, de las crisis en las que siempre está detrás la gestión del PSOE».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión