«El agua subió tanto y tan veloz que no pudimos salir de casa»
Una familia de Piloña tuvo que ser evacuada de su casa en El Llerón, por tercera vez y a bordo del helicóptero, dada la fuerza de la corriente
G. POMARADA
INFIESTO.
Jueves, 25 de noviembre 2021, 04:38
«Todo pasó muy rápido, en cuestión de quince minutos o así. El agua ya subió tanto y tan veloz que no pudimos salir de casa». La de ayer fue la tercera vez que la familia Behrens Alonso se vio en la misma situación adversa: su casa, situada entre la recta de Lléu y La Reboria, en Piloña, quedó totalmente rodeada de una corriente de agua. Tal era la fuerza con la que bajaba el río desbordado que, al contrario que en las dos ocasiones previas, la pareja y su hijo de 7 años no pudieron ser evacuados a pie por los bomberos. Por ello, pasadas las 12.30 horas a la zona se trasladaban el helicóptero y el Grupo de Rescate del SEPA, que en colaboración con bomberos del parque de Piloña procedieron a sacar de la casa, por vía aérea, a los tres integrantes de la familia y a su perro. Fue necesario para ello tres viajes, cinco ciclos de grúa de entre 35 y 40 metros y cortes del tráfico en la N-634. En el operativo participaron también Guardia Civil y Protección Civil de Piloña.
«Esta fue la más rápida de todas, no había subido así ninguna vez. La primera fue gorda, un poco menos que esta, pero esta ya fue exagerado», explicó Eldar Behrens. Por fortuna, los únicos daños fueron materiales. La familia, que reside en esa casa de la finca de El Llerón desde hace «tres años y medio», indicó que ya habían solicitado mejoras a la Confederación Hidrográfica.