Borrar

El termómetro se estabilizará, pero las lluvias mantendrán la incertidumbre

Un nuevo frente atlántico amenaza con dejar chubascos en toda la región mientras que las temperaturas se situarán en torno a los 20 grados

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Jueves, 18 de abril 2019, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precipitaciones mantendrán la incertidumbre hasta el último momento en la región. Asturias recibirá en los últimos días de Semana Santa un nuevo frente atlántico que entrará por el oeste de la Península y que promete repartir lluvias por todo el territorio. Unas precipitaciones que comenzarán a lo largo del día de hoy para detenerse, según lo previsto, a mitad del viernes, garantizando a priori un fin de semana tranquilo aunque siempre con la mirada puesta en las abundantes nubes que poblarán los cielos asturianos durante los próximos días.

Según los datos que baraja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas también sufrirán un ligero descenso con respecto a estos últimos días, estabilizándose en torno a los 20 grados en la mayor parte del territorio.

La región vivió ayer una jornada de bochorno como preludio de las fuertes lluvias que caerán durante el día de hoy y que podrían mantenerse en los siguientes, ya que es una de las 17 provincias que permanece en aviso amarillo por tormentas, vientos y fenómenos costeros. Tal y como indican las previsiones, el principal riesgo en el Principado viene determinado por las rachas de viento, que llegarán a alcanzar los 90 kilómetros por hora a lo largo de la tarde de hoy.

En cuanto a los termómetros, durante el fin de semana Gijón llegará a registrar una máxima de 20 y una mínima de 8; Oviedo oscilará entre 12 y 22; Avilés, entre 11 y 20; Llanes alcanzará una máxima de 21 y una mínima de 10; Langreo variará de los 7 a los 24 y Cangas del Narcea tendrá una temperatura máxima de 23 y una mínima de 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios