Olas de ocho metros azotan a la costa asturiana
Este martes se esperan en la región una caída de las temperaturas y regreso de las precipitaciones
Pese al buen tiempo de los últimos días, la costa asturiana ha registrado a lo largo de este lunes fuertes oleajes, llegando a alcanzar los ocho metros en algunos puntos de la región como en el puerto de Gijón.
La previsión es que durante este martes continúen estos fenómenos en el Principado. La costa seguirá en alerta naranja por mar combinada del noroeste de seis metros de altura. El aviso por fenómenos costeros se alargará hasta primera hora del miércoles.
El sol y las temperaturas agradables de este lunes darán paso a una mayor inestabilidad climatológica en Asturias, en donde predominará una mayor presencia de nubes. También se esperan precipitaciones y una caída del mercurio, con temperaturas más habituales de esta época del año.
10/02 11:36 #AEMET adelanta #FMA costeros en Asturias. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/cW3yQ9C9Jk https://t.co/zuOKmMHFa9
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) February 10, 2020
En Gijón, la máxima será de 20 grados y la mínima de 13; Oviedo oscilará entre los 20 y los 10 grados de temperatura; Avilés, entre los 20 y los 11; Cangas del Narcea, entre los 16 y los 7; Llanes variará de los 18 a los 10 grados y los termómetros de Langreo marcarán 20 de máxima y 9 de mínima.
El puerto de Tazones, cerado por el oleaje
La fuerza y dimensiones de las olas obligaron a cerrar este lunes por la tarde el puerto de Tazones.