Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Fuerte oleaje en la playa de San Lorenzo de Gijón, este jueves. ARNALDO GARCÍA
Previsión del tiempo en Asturias

El temporal pierde fuerza en Asturias antes de un fin de semana con fuerte viento y oleaje

La Aemet desactiva este viernes las alertas por lluvias y nieve pero mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros

Jueves, 19 de enero 2023, 18:54

Comenta

La borrasca 'Gérard' y la borrasca 'Fien' azotan Asturias en un temporal que ha dejado frío, lluvia y nieve a su paso, complicando las comunicaciones con la región y dejando alertas por fenómenos costeros. Este jueves, la preocupación se centra en los ríos de la región, vigilando su crecida por el deshielo al subir las temperaturas hasta los 10 grados; a ello, se le suman también las precipitaciones, que no han parado de caer en el Principado desde el lunes.

El mal tiempo se extenderá hasta pasado el fin de semana, cuando la nieve y la lluvia menguarán pero se espera que la semana que viene las temperaturas sigan siendo muy frías. Según la AEMET, los avisos por fenómenos costeros se mantendrán en la región, por lo menos, hasta la madrugada del viernes.

Viernes, 20 de enero

Este viernes se esperan cielos nubosos con escasa inestabilidad por la mañana y precipitaciones leves, pero irán cogiendo fuerza a lo largo del día y durante la tarde-noche será más intensa. Estas lluvias dejarán nieve a partir de los 1400 o 1500 metros de altura. Los vientos serán flojos con un flujo de noroeste que favorecerá la entrada de humedad y, por lo tanto, de nubosidad. Al final del día aumentará la intensidad de las rachas y se notarán, especialmente, en la costa donde podrán superarse los 60 km/h. Las temperaturas seguirán siendo frías -algo que se repetirá durante todo el fin de semana-, aunque las mínimas subirán de forma notable, no habrá muchos cambios en las máximas.

Sábado y domingo (21-22 de enero)

A partir del sábado los vientos comenzarán a predominar de noreste (NE) y eso conllevará a que las nubes cada vez sean menos compactas por lo que las precipitaciones cobrarán menor protagonismo, aun así, el sábado será especialmente lluvioso y será el domingo cuando remitan con intervalos nubosos. Este fin de semana las temperaturas nocturnas bajarán en picado, sobre todo la noche del sábado al domingo. Amaneceremos la jornada dominical con heladas en muchos puntos del interior que, a priori, se intensificarán en la mañana del lunes momento en el que esperamos que prácticamente todo el Principado de Asturias -salvo la costa- amanezca blanca a causa de las heladas generalizadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El temporal pierde fuerza en Asturias antes de un fin de semana con fuerte viento y oleaje