Aviso amarillo en la costa por fuertes rachas de viento
Este jueves se prevé que bajen las temperaturas en Asturias de media un par de grados
El miércoles hemos tenido una jornada térmicamente primaveral con máximas que llegaron a alcanzar los 23,7 grados en Llanes, los 23,1 en Colunga o los 22,7 en Mieres. Las temperaturas superaron los 20 grados en la mayoría de localidades asturianas. Únicamente, el sector occidental fue el menos afectado por el ascenso térmico y sí que hubo poblaciones que no llegaron a tal cifra como fue el caso de Tineo que no pasó de los 18 grados. Este jueves se prevé que bajen las temperaturas en Asturias de media un par de grados (posiblemente en el oriente puedan bajar hasta 3 grados).
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
En cuanto al estado de los cielos, se presentarán nubosos especialmente en el oeste y en el sur donde se esperan algunos chubascos, pero no se descartan intervalos de nubes medias y altas en el resto con posibilidad de que se pueda escapar alguna gota poco importante a mediodía. Cabe destacar en el día las rachas localmente fuertes que afectarán al tercio oeste y también a muchos costeras. La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en toda la costa por fuertes vientos a partir de las 18.00 horas y la posibilidad de olas de hasta 5 metros de altura. Este aviso se prolongará hasta finalizar la jornada de mañana viernes. Mañana, concretamente, volverán a subir las temperaturas y repetiremos máximas muy similares a las de ayer por lo que disfrutaremos de un día primaveral nuevamente.