Ver fotos
Once grados menos, olas de siete metros y rachas de viento superiores a los 110 kilómetros
Los puertos de San Isidro, Leitariegos, Cerredo, Connio, Tarna, Somiedo y Ventana requieren cadenas para circular
Frío, lluvia y nieve a 800 metros. Ese es el panorama meteorológico que ya se está dejando notar en Asturias y que ha puesto de nuevo a la región en alerta por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento. De hecho, en esta jornada, se ha registrado una caída de las temperaturas de hasta once grado en las máximas. En la mar, las olas han alcanzado los siete metros de altura y las rachas de viento registradas en Cabo Peñas han sido superiores a los 110 kilómetros por hora.
Las precipitaciones en forma de nieve obligaban a cerrar a primera hora el puerto de Pajares para camiones, aunque pasadas las 9:30 horas volvía a la normalidad. Otros siete puertos requierena esta hora el uso de cadenas para circular. Son el de San Isidro, Leitariegos, Cerredo, Connio, Tarna, Somiedo y Ventana.
🚗Desde las 9:30 se pasa de nivel amarillo a verde en Pajares:
Delegación del Gobierno en Asturias (@DelGob_Asturias) March 2, 2020
🚥Se recomienda no sobrepasar la velocidad de 80 km/h.
🚚Los camiones deben circular por el carril derecho y no deben adelantar. https://t.co/zYOd471kvM
Este temporal, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenderá a remitir durante la tarde y dejará temperaturas que en Gijón no pasarán de los 12 grados de máxima y los 8 de mínima; Oviedo tendrá una máxima de 12 y una mínima de 5; Avilés oscilará entre los 13 y los 9 grados; Llanes, entre los 13 y los 7; Cangas del Narcea, entre los 12 y los 6 y Langreo tendrá una máxima de 12 y una mínima de 2.
02/03 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Asturias. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/86CNisyF8h https://t.co/bgfpaQUA76
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) March 1, 2020
Un rayo deja sin luz al Parque Científico de Gijón
Alrededor de las ocho y media de esta mañana, un rayo de gran intensidad dejaba sin luz durante unos minutos a la práctica totalidad del Parque Científico de Gijón.
La fuerte granizada caída a esa hora se dejó sentir en toda la ciudad, aunque en la zona del hospital de Cabueñes fue especialmente intensa.
Para el martes se espera una ligera mejora del tiempo en Asturias, en donde habrá un predominio de las nubes en toda la región, pero las temperaturas repuntarán de manera importante, con posibilidad de precipitaciones en la zona suroccidental.