La ola de calor se olvida de Asturias, pero el sol abarrota las playas
Las temperaturas, que superarán los 44 grados en otros puntos del país, apenas subirán de los 25 en el Principado
CARLA VEGA
Sábado, 10 de julio 2021, 14:31
Este fin de semana vendrá marcado en muchos puntos del territorio español por un intenso calor que llegará a lomos de una masa de aire caliente proveniente de África, que provocará que los termómetros superen los 45 grados en gran parte del sur peninsular, llegando incluso a batir récords de temperaturas en algunos casos. A medida que continúa su camino por el territorio, parece que esta ola de calor irá perdiendo fuelle, y es que, según las predicciones de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), en Asturias apenas se superarán los 25 grados.
Mientras que doce provincias se encuentran en alerta por altas temperaturas, el Principado vivirá prácticamente ajeno a la subida de los termómetros este fin de semana. A pesar de ello, el sol visita el Principado este sábado, por lo que los atascos para acudir a las playas y el lleno en los arenales son la tónica de la jornada en la región. Las temperaturas mínimas contarán con pocos cambios, situándose las mínimas más bajas en zonas como Oviedo o Cangas del Narcea, con 12 grados, o en Avilés y Navia, con 14, aunque las máximas sí que subirán, aunque no tan bruscamente como en el resto del país.
Cangas del Narcea contará con el termómetro más alto del día, llegando a los 28 grados, seguido por Langreo, donde llegarán a marcar los 25. El resto de municipios contarán con temperaturas de entre los 20 y los 25 grados a lo largo de la tarde. Para mañana domingo, el cielo se verá más cubierto, incluso podrá llover en algunos puntos del oriente. Eso sí, en cuanto a las temperaturas, continuarán siendo calurosas. Se espera que las mínimas continúen en ascenso, y con las máximas en un ligero ascenso, que será más acusado en la zona central y valles mineros. De cara a la próxima semana comenzarán de nuevo las lluvias, aunque las temperaturas no desciendan bruscamente, dejando atrás la sensación veraniega que dejará este fin de semana.