Frío y lloviznas para empezar la semana
La cota de nieve estará situada entre los 500 y los 600 metros de altura, por lo que se esperan nevadas en la cordillera oriental
Este lunes amanecerá con heladas débiles generalizadas en todo el interior asturiano que podrían ser más fuertes en la cordillera. Únicamente se librarán de las heladas el litoral. Los cielos estarán poco nubosos durante la mañana pero, a partir del mediodía, comenzará a entrar nubes por el extremo oriental que tenderán a extenderse por el Principado. Dejarán precipitaciones de carácter débil en el tercio oriental por la tarde y, antes de que concluya el día, afectarán a toda la mitad este de la región y, muy probablemente, otras zonas del sector oeste.
La cota de nieve estará situada entre los 500 y los 600 metros de altura, por lo que se esperan nevadas en la cordillera oriental. Los vientos serán flojos y variables fijándose completamente de noreste (NE) a partir del mediodía y pudiendo, ligeramente, aumentar la intensidad de sus rachas.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
El martes se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles que dejarán nieve a partir de los 600 metros. Las temperaturas aumentarán de forma muy notable en el caso de las mínimas debido a la presencia de nubosidad. Las máximas, en cambio, apenas se verán alteradas. Los vientos seguirán soplando de noreste (NE) y en la costa lo podrán hacer con cierta fuerza.
El miércoles se prevén cielos nubosos y no se descarta alguna llovizna. El jueves y el viernes los vientos soplarán de componente norte (N), traerán consigo más humedad y las precipitaciones serán más abundantes y generalizadas con nevadas a partir de los 700 u 800 metros.