El tiempo en Asturias: esta es la previsión para este viernes, 11 de julio
No se descartan chubascos que activarán el aviso amarillo en el suroccidente, en la cordillera e, incluso, en el litoral oriental
La previsión del tiempo en Asturias para el viernes: amaneceremos con cielos poco nubosos salvo en la costa y en la zona central del interior donde comenzarán el día con nubes de tipo bajo. Con el transcurso de la mañana estas nubes bajas desaparecerán por lo que se abrirán claros aunque podrían predominar las nubes de tipo alto. Por la tarde la nubosidad se extenderá por toda la región y no se descartan chubascos que activarán el aviso amarillo en el suroccidente, en la cordillera e, incluso, en el litoral oriental. Por ello, a partir de las 16 horas y hasta el final del día, la Agencia Estatal de Meteorología activará dicho aviso por tormentas que podrían venir acompañadas de granizo y, además, por la posibilidad de registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada entre 2 y 3 ºC respecto a las del jueves y las mínimas apenas variarán.
El sábado se prevé tiempo estable por la mañana con intervalos nubosos aunque con tendencia a abrirse grandes claros desde el norte del Principado. Por la tarde no se descarta que se puedan volver a desarrollar nubes de evolución con posibles chubascos vespertinos en la cordillera. Las temperaturas subirán ligeramente.