Asturias, ante una primavera cálida y seca
La estación que empieza el domingo seguirá la estela del invierno, que ha sido «muy cálido, muy seco y soleado», según la Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo adelanta: las previsiones apuntan a una primavera cálida y seca. Es lo que se desprende del avance de la primavera de 2022 que ha hecho público este jueves junto a un informe detallado sobre cómo ha sido el invierno, que meteorológicamente terminó el pasado 28 de febrero aunque astronómicamente lo hará el domingo a las 16.33 horas.
«El escenario cálido es el más probable (70%); mientras que el normal (20%) y el frío (10%) tienen menor probabilidad», explica el delegado territorial de Aemet en Asturias, Ángel J. Gómez Peláez, que también detalla que «en cuanto a las precipitaciones, el 50% de probabilidad se lo lleva el escenario seco, mientras que el normal ronda el 30% y el húmedo solo un 20%».
Noticia Relacionada
Las nubes se adentran en el oriente asturiano
La nueva estación seguirá, por tanto, la estela de la anterior, pues «el invierno meteorológico ha sido muy cálido, muy seco y muy soleado», explicó Gómez Peláez, que detalló que diciembre fue muy cálido, enero normal y febrero cálido. En cuanto a las precipitaciones, diciembre fue el mes más húmedo con lluvias concentradas fundamentalmente en los diez primeros días, mientras que enero y febrero fueron muy secos. De hecho, fueron meses con más días soleados de lo habitual para la época del año.