Tiempo caprichoso para la Semana Santa en Asturias

Tiempo caprichoso para la Semana Santa en Asturias

Dos frentes atlánticos amenazan con aguar el tiempo en estas vacaciones

AGENCIAS

El tiempo continuará revuelto y caprichoso en Asturias durante la Semana Santa. Los primeros días de vacaciones se prevén despejados en la mayor parte del país, aunque a partir del próximo domingo, y hasta el Viernes Santo, la entrada de sucesivos frentes dejarán lluvias generalizadas según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sobre la región seguirá cayendo este jueves algún chubasco débil y aislado en el este, tendiendo a disminuir la nubosidad por el oeste. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso en el Occidente, mientras que en el Oriente ascenderán ligeramente o se mantendrán. Las máximas, sin embargo, se mantendrán sin cambios.

Gijón alcanzará durante esta jornada una máxima de 14 grados y una mínima de 9; Oviedo registrará una máxima 13 y una mínima de 5; Avilés se moverá entre los 15 y los 7; Cangas del Narcea variará de los 13 a los 2; Llanes tendrá una máxima de 14 y una mínima de 9 y Langreo sufrirá unas máximas de 13 grados y unas mínimas de 5.

A partir del viernes, Asturias tendrá de todo: sol, nubes, lluvias y temperaturas variables. Esta es la predicción para los próximas días:

Viernes 12 y sábado 13 de abril

El arranque de este fin de semana será estable en la región. Lucirá el sol la mayor parte del día y solo durante las últimas horas del sábado aumentará la nubosidad desde el oeste asturiano. Un panorama que anuncia la inestabilidad de los próximos días. Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero aumento llegando a alcanzar en la región los 18 grados de máxima. Las mínimas serán de 6 grados.

Del domingo 14 al martes 16 de abril

Desde el Domingo de Ramos toda la Península se verá afectada por un sistema frontal que llega desde el Atlántico. Se prevé que el frente frío entre por Galicia al final del domingo, produciendo precipitaciones en la mitad norte peninsular el lunes y el martes. La cota de nieve en Asturias puede descender hasta los 1200-1400 metros. El domingo las temperaturas alcanzarán los 20 grados de máxima en la región, aunque la tendencia será que desciendan el lunes y el martes unos cuatro grados.

Del miércoles 17 al viernes 19 de abril

La incertidumbre respecto a la evolución atmosférica crece considerablemente estos días. La previsión de la Aemet es que nos visite un nuevo frente atlántico que traiga consigo un aumento generalizado de la inestabilidad. Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, volverán a ser generales en toda la región.

Más información