Bochorno en Asturias como anticipo de las tormentas

Bochorno en Asturias como anticipo de las tormentas

La región sufre temperaturas propias del verano aunque permanecerá en alerta por tormentas a partir de esta tarde

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«¡Qué calor!». Esta es la frase más repetida durante la jornada de este miércoles en Asturias. La región vive este miércoles una jornada de bochorno como preludio de las fuertes lluvias que caerán, ya que es una de las 17 provincias que a partir de esta tarde permanecerán en aviso amarillo por tormentas, vientos y fenómenos costeros. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el principal riesgo en el Principado viene determinado por las rachas de viento, que llegarán a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Pese a estos fenómenos meteorológicos, las temperaturas experimentarán un notable aumento, solo durante la jornada de hoy, ya perceptible desde la mañana de este miércoles.

La situación tan inestable se debe a la llegada de un frente por el oeste de la Península que, además de viento, según la Aemet, traerá nubosidad que irá aumentando de oeste a este y precipitaciones que afectarán al tercio oeste peninsular, sobre todo durante la segunda mitad del día.

En cuanto a los termómetros, Gijón llegará a registrar una máxima de 21 y una mínima de 12; Oviedo oscilará entre los 22 y los 12; Avilés, entre los 20 y los 11; Llanes alcanzará una máxima de 21 y una mínima de 12; Langreo variará de los 23 a los 12 y Cangas del Narcea tendrá una temperatura máxima de 23 y una mínima de 10.

Jueves, 18 de abril

Este Jueves Santo predominarán los cielos cubiertos, con probables brumas y nieblas en zonas altas, y lluvias débiles y chubascos que aumentarán de intensidad y se generalizarán por la tarde. En la Cordillera pueden ir acompañados de tormenta y, ocasionalmente, de granizo.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso en el este y con pocos cambios en el resto; las máximas, descenderán notablemente en el interior.

Gijón registrará unas máximas de 15 grados y una mínimas de 10; Oviedo se situará entre los 15 y los 12; Avilés variará de los 16 a los 12; Llanes tendrá una máxima de 17 y una mínima de 10; Langreo oscilará entre los 15 y los 11 y Cangas de Narcea registrará 15 grados de máxima y 12 de mínima.

Viernes, 19 de abril

El viernes seguirá siendo inestable, aunque solo durante la primera mitad del día. Las lluvias en la zona cantábrica para esta jornada festiva serán mucho menos probables y predominarán los cielos despejados, sobre todo a lo largo de la tarde.

Fin de semana estable

El tiempo en Asturias parece que se estabilizará de cara al fin de semana para poner el broche final a la Semana Santa.

Más información