El tiempo que hará en Asturias este lunes 9 de octubre
La semana comenzará con buen tiempo
Iniciamos una nueva semana y seguimos con unas previsiones que continúan en la misma línea. Es decir, disfrutaremos de cielos poco nubosos o despejados. A lo sumo, podrían aparecer algunas nubes bajas en la costa por la mañana que tenderán a disiparse con el transcurso de las horas.
El sol será nuevamente el claro protagonista junto a unas temperaturas más altas de lo habitual para estas fechas. Las máximas apenas variarán respecto al domingo. A lo sumo, podrían bajar 1 o 2 grados salvo en el occidente donde no se verán alteradas. De esta forma, se superarán nuevamente los 30 grados en la mayoría de localidades del interior mientras que en la costa se acercarán a esos 30 grados sin llegar a superarlos.
Los vientos, flojos en general, predominarán de sur-sureste (S-SE) al principio y al final del día, soplando de noreste-este (NE-E) durante las horas centrales con posibilidad de alguna racha algo más significativa en la costa.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
Este buen tiempo continuará el martes, miércoles, jueves y gran parte del viernes. Es posible que, en la recta final del viernes, puedan llegar lluvias por el oeste asturiano.