Borrar
Estado en el que quedó el autobús tras el impacto. PETEIRO
Un trayecto Cudillero-Gijón que se saldó con cinco muertos y quince heridos

Un trayecto Cudillero-Gijón que se saldó con cinco muertos y quince heridos

El autobús se salió de la vía a la altura de Llaranes. La investigación no detectó ni volantazos ni frenazos

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 26 de abril 2019, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 3 de septiembre de 2018 un autobús de la empresa ALSA que cubría el trayecto Cudillero-Gijón se salía de la carretera a la altura de Llaranes (Avilés) e impactaba de forma brutal contra uno de los pilares del puente elevado ubicado en el nuevo enlace del Parque Empresarial, justo antes de la incorporación a la autovía del Cantábrico.

El vehículo quedó partido por la mitad como consecuencia de la espectacular colisión contra un pilar de hormigón que entró hasta la tercera fila de asientos, arrasando todo lo que encontró a su paso, incluida la vida de tres hombres y dos mujeres de entre 52 y 77 años. No hubo ni volantazos ni frenazos. Tampoco, según los supervivientes, un comportamiento que permitiese adelantarse a lo que acabaría pasando.

El autocar estaba dotado de los más modernos sistemas de seguridad y el conductor, Omar López, que sobrevivió al accidente pese a perder una pierna, era un hombre con gran experiencia al volante. Desde su entorno más próximo afirman que su estado psicológico tras el accidente es «complicado». No recuerda nada de lo ocurrido antes, durante o después del siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios