Borrar
La Universidad facilitará el regreso de los Erasmus en Italia

La Universidad facilitará el regreso de los Erasmus en Italia

Los alumnos que decidan volver podrán reincorporarse con normalidad a las clases en sus correpondientes centro universitarios

P. ALONSO

gijón.

Miércoles, 26 de febrero 2020, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Oviedo facilitará el regreso a Asturias a aquellos estudiantes de Erasmus en Italia que decidan volver a España para continuar con sus estudios. La medida beneficiará, -en el caso de que los alumnos decidan volver-, a un total de 235 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en algo más de una treintena de centros universitarios del país transalpino, en localidades como Bolonia, Milán, Florencia, Roma o Pisa.

De momento, la Universidad de Oviedo no tiene constancia de que ningún estudiante haya optado por volver para finalizar el curso en Asturias. «Si sabemos que una estudiante ha regresado estos días, aprovechando que en Italia han suspendido las clases en los centros educativos una semana», señaló el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco José Borge López Borge, que ha pedido a los estudiantes que «en todo momento les mantengan informados de su situación personal».

Algunos ya lo han hecho, como un alumno que cursa Erasmus en Florencia y que ha decidido permanecer allí. «Nos comenta que está bien, hace vida normal y toma las precauciones», relata Borge, que comienza así a recibir correos electrónicos en respuesta al que el pasado lunes les hizo llegar la Universidad, interesándose por cómo estaban y ofreciéndoles indicaciones e información.

Ayer, el vicerrector de Extensión Universitaria volvió a ponerse en contacto con los alumnos de Erasmus asturianos en Italia, esta vez para remitirles un comunicado de Servicio español para la internacionalización del Ministerio de Universidades, en el que se informa de la situación y las medidas adoptadas en las regiones afectadas y de la suspensión de las clases y se facilitan teléfonos de contacto de las autoridades locales, embajadas y consulados, así como contactos con los ministerios de Sanidad italiano y español y la OMS.

Francisco José Borge López recordó que la Universidad de Oviedo actuó de igual manera cuando se comenzaron a producir los primeros casos de coronavirus en China, aunque en aquel momento «no suscitó tanta alarma», recordó. «Entonces se encontraban en China un lector y tres estudiantes, uno de los cuales ya ha regresado y se ha reincorporado a las clases en su centro», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios