La Cámara gijonesa pide el grado de Energías Renovables para Gijón
M. M.
GIJÓN.
Miércoles, 2 de febrero 2022, 04:09
La Cámara de Comercio de Gijón manifestó ayer su rotundo desacuerdo con la decisión de la Universidad de Oviedo de implantar el grado de ... Energías Renovables, al que aspiraba el campus gijonés, en Mieres. La entidad que preside Félix Baragaño aseguró que «no podemos entender bajo ningún criterio, y menos desde el principio de eficiencia de medios que esgrime para decidir llevar el grado de Deportes a Oviedo, que el grado de Energías Renovables no se instale en Gijón».
«En Gijón están todos los laboratorios y docentes. Con una inversión mínima se puede complementar para que este grado forme parte de los estudios del campus de la ciudad. No por localismo, sino por eficiencia y economía de medios materiales y humanos, que entendemos es el mismo por el que ha querido velar al elegir Oviedo como sede del grado de Deportes», remarcaron ayer desde la Cámara gijonesa. «A ello se une que en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón es donde se encuentra el núcleo de empresas vinculadas a las energías renovables y llevan a cabo desarrollos tecnológicos y relevantes», añadieron desde la entidad cameral, que también defiende la las empresas de Carreño y Langreo..
La Cámara también aprovechó para señalar que «no es aceptable que en una necesidad tan perentoria como la residencia de estudiantes estemos todavía a vueltas con ella».
Federaciones vecinales
El presidente de la federación vecinal Urbana, Manuel Cañete, lamentó que el grado de Deportes no tenga cabida en la ciudad más poblada de Asturias. Su homólogo de la rural, Manuel González-Posada, señaló que «este gobierno local tiene bastante con el 'cascayu' del Muro como para luchar por el grado de Deportes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión