Medialab, elegida cátedra del año

Medialab, elegida cátedra del año
Eugenia Suárez, vicerrectora de Cooperación con la Empresa, entrega el premio a Ramón Rubio, director de la Cátedra Medialab. / U. O.

Su director, Ramón Rubio, agradece una distinción que otorgan «compañeros que valoran nuestro proyecto»

L. M. OVIEDO.

La I Jornada de Cátedras Universidad de Oviedo, celebrada ayer en el Paraninfo y que permitió mostrar la colaboración entre la institución académica y las empresas e instituciones, fue también el marco en el que se eligió la Cátedra del Año. Optaban al reconocimiento tan solo una decena de las 22 cátedras con que cuenta la Universidad (la participación era voluntaria) y fueron precisamente los representantes de éstas los encargados de puntuar a las aspirantes, mediante una aplicación móvil. Debían valorar los criterios de buenas prácticas académicas, investigación e innovación y transferencia del conocimiento, trascendencia socioeconómica y transparencia.

Pasadas las 14 horas, y tras una intensa jornada, se desvelaba el ganador: la Cátedra Milla del Conocimiento, Medialab, de la Universidad, Impulsa y el Ayuntamiento de Gijón. Su director, Ramón Rubio, agradecía poco después el reconocimiento y valoraba expresamente el hecho de que procediera «de compañeros de otras cátedras que valoran nuestro proyecto».

La Cátedra Milla del Conocimiento, Medialab, es precisamente una de las más recientes. Empezó a funcionar el pasado mes de mayo y sus acciones van enfocadas a acercar a la sociedad la tecnología de la denominada Industria 4.0, y de una forma innovadora.

La intensa jornada desarrollada ayer en el Paraninfo del Edificio Histórico comenzó con la charla magistral del presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker. Tras la presentación -en dos tandas- de todas y cada una de las 22 cátedras de la Universidad de Oviedo y de sus líneas de trabajo, la directora de la FUO, Cecilia Bethencourt; el presidente de Femetal, Guillermo Ulacia, y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, expusieron sus puntos de vista sobre el 'triángulo de éxito' que representan la Universidad, la empresa y la sociedad. Para Ulacia, es precisamente la institución académica la que «tiene que jugar un papel mucho más proactivo en la creación de valor económico y social».

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos