USO urge la aprobación del decreto que regula los contratos para impartir Religión

USO urge la aprobación del decreto que regula los contratos para impartir Religión

«Está negociado y parado desde junio. Mientras, la consejería recurre a la bolsa de sustitutos para cubrir vacantes e incurre en fraude de ley», afirma

E. RODRÍGUEZ OVIEDO.

El sindicato USO urge a la Consejería de Educación a que apruebe «el decreto por el que se regula la contratación, adjudicación de destinos y movilidad del profesorado que imparte las enseñanzas de Religión». La central advierte de que el texto ya había sido negociado con el comité de empresa que representa a este colectivo de docentes y que cuenta con el visto bueno de las partes. «Sin embargo, lleva casi paralizado desde junio». Por eso, tras más de medio año de demora, pide al consejero «que se implique y haga gala de su voluntad política y agilice los trámites para su aprobación y publicación, que conllevará la regularización de este colectivo que, durante muchos años, ha sido injustamente tratado por la Administración».

Recuerda, así, que el último concurso de traslados tuvo lugar en 2012 y no se ha vuelto a convocar ninguno más que tenga en cuenta el mérito y la capacidad de los docentes para ocupar una plaza libre. Y «mientras se reduce la jornada a docentes con más de 25 años de experiencia -en su inmensa mayoría, mujeres y mayores de 55 años, en la última etapa de su vida laboral», al mismo tiempo que saca vacantes de plaza para las que recurre a la bolsa de sustitutos, «incurriendo así en un fraude de ley». De hecho, apunta, en los útlimos años los jueces han dado la razón a los trabajadores que denuncian esta situación, lo que conlleva el pago de indemnizaciones con dinero público, que se evitaría con la puesta en marcha del decreto. USO cree que, al igual que los demás profesores de la escuela pública, «deben tener unas condiciones dignas. No son de usar y tirar».

 

Fotos

Vídeos