Borrar
Una de las pruebas de oposición celebradas este año en Asturias. E. C.
«Aquí se viene meados, sobre todo las mujeres, que van al baño y no se sabe cuando vuelven»

«Aquí se viene meados, sobre todo las mujeres, que van al baño y no se sabe cuando vuelven»

Educación aparta a un miembro del tribunal de un examen de oposiciones a Secundaria tras dirigirse en esos términos a una mujer

E. C.

GIJÓN.

Sábado, 10 de julio 2021, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No podían salir de su asombro. Una de las aspirantes a un puesto de profesora de Secundaria en las pruebas celebradas en una sede de Lugones pidió permiso a uno de los miembros del tribunal de la prueba de Historia y se encontró con esta respuesta: «Aquí se viene meados. Sobre todo las mujeres, que van al baño y no se sabe cuándo vuelven», según cuentan los presentes. Hubo protestas, quejas oficiales ante el comentario. Y actuó el presidente del Tribunal número 1, que es el que coordina a todos los demás. El profesor miembro del tribunal que había proferido la lindeza fue apartado del proceso, según ha podido saber EL COMERCIO.

La Consejería de Educación confirmó el incidente y que dicho miembro del tribunal, al que no se identifica, fue apartado de forma cautelar de su participación en las oposiciones. Según esas mismas fuentes, se ha abierto un expediente que tratará de clarificar todo lo sucedido.

Quienes presenciaron los hechos van más allá. El profesor recibió, tras el incidente, la notificación de su suspensión como miembro del tribunal. Pero alegó que esta tenía un defecto de forma, dado que en el apartado en el que se le informaba de la duración de su suspensión, y por un evidente error de forma, se le informaba de que quedaba en suspenso como miembro de tribunales hasta el año 3021.

Insistiendo en una cuando menos dudosa vis cómica, el profesor se presentó el segundo sábado en que se desarrollaban las pruebas. Allí mismo se le insistió en que su participación no era posible y que debía abandonar el lugar, algo a lo que se negaba. Cuentan los testigos que fue incluso necesaria la presencia de la Guardia Civil para que el profesor finalmente se marchara. El caso está ahora siendo investigado por la consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios