Volotea unirá Asturias con Gran Canaria, Lanzarote y Granada
La compañía ofrece estos vuelos solo durante las navidades como prueba para consolidar las rutas el próximo verano
CHELO TUYA
GIJÓN.
Viernes, 9 de octubre 2020, 02:33
«Hemos estado trabajando para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vuelo, aumentando nuestras frecuencias y creando nuevas conexiones donde es necesario». Con estas palabras defendió ayer Gabriel Schmilovich, director de Estrategia de Volotea, la implantación de tres nuevas rutas en Asturias. La compañía volará estas navidades a Lanzarote, Gran Canaria y Granada.
Desde el 4 de diciembre al 11 de enero, la única aerolínea con base social en Asturias comercializará vuelos entre los aeropuertos de Asturias y los de Granada, Gran Canaria y Lanzarote, con dos frecuencias semanales en cada uno de ellas.
Defendió Gabriel Schmilovich que el objetivo de Volotea es «permitir a nuestros clientes planificar mejor sus viajes de invierno y ayudarles a reunirse con sus familias y amigos en las próximas vacaciones o escapadas». Desde el sector turístico, a través de la patronal de agencias de viajes OTAVA, se aplaudió ayer las nuevas conexiones. Los expertos consideran que estos vuelos navideños son una «prueba» para calibrar las respuesta del público de cara a implantarlos como conexión regular durante la próxima temporada de verano.
Noticia Relacionada
Volotea incluye tres nuevas rutas desde Asturias para Navidad
Las conexiones navideñas son fruto de una campaña nacional. Junto a las tres rutas desde el aeropuerto de Asturias, Volotea también unirá Bilbao con Granada y Barcelona con Verona, además de otras rutas de carácter internacional. Según la compañía, con esta decisión incrementa un 28% su oferta desde la región, hasta superar los 18.000 asientos.
Hasta diciembre
Unincremento que no llegará hasta diciembre. Porque durante el otoño, los vuelos de Volotea desde la región se limitan a las conexiones para las que ha logrado apoyo económico del Gobierno regional. Se trata de las rutas con Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia, para cuyo mantenimiento cobrará 3,1 millones hasta 2024, con la obligación de ofrecer hasta cuatro frecuencias semanales durante todo el año.
Un dinero logrado tras ganar el concurso de promoción turística puesto en marcha por el Gobierno regional para garantizar el mantenimiento de la conectividad aérea asturiana.
El resto de su oferta, Volotea la aplaza hasta diciembre. Ese mes volverá a volar a Mallorca y Tenerife, además de a las cuatro rutas promocionadas por convenio y a las tres nuevas conexiones. Los vuelos con Murcia, Menorca e Ibiza no estarán a la venta hasta mayo de 2021.
Garantiza Schmilovich que toda la operativa se lleva a cabo «manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de salud y seguridad para que puedan viajar con confianza».