Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Guardia Civil se encargó de cortar el tráfico mientras bomberos de Llanes limpiaban la vía.

Ver fotos

La Guardia Civil se encargó de cortar el tráfico mientras bomberos de Llanes limpiaban la vía. XUAN CUETO

El vuelco de un camión corta la autovía del Cantábrico a su paso por Llanes ocho horas

La A-8 sufrió también complicaciones en el occidente al volcar otro camión, de tejas, y por las barricadas de la plantilla de Alcoa en Lugo

L. RAMOS / B. G. H.

LLANES / TAPIA.

Viernes, 18 de septiembre 2020, 02:00

Comenta

Día difícil en la autovía del Cantábrico (A-8). El vuelco de un camión cerca de Llanes cortó durante ocho horas la calzada de sentido hacia Oviedo. Otro transportista, de 84 años, volcó luego su camión cerca de Tapia y cortó un carril. A ello se sumaron las barricadas de los trabajadores de Alcoa, que interrumpieron la circulación con Galicia.

El suceso del oriente se produjo a las 9.20, cuando un camión que transportaba coches y circulaba en dirección a La Coruña volcó en el punto kilométrico 300,5. La mercancía y el propio camión quedaron sobre la vía, ocupando ambos carriles, lo que obligó a la Guardia Civil a desviar el tráfico por la AS-379. Uno de los coches transportados salió despedido, cayendo por el terraplén hacia un camino. Por fortuna, el accidente no provocó heridos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado que trabajaron durante horas junto al personal de conservación viaria para despejar la calzada y restituir la circulación. Esto sucedía a las 17.20 horas, aunque previamente ya se permitía el paso por un carril.

Por la tarde y en Tapia un hombre de 84 años resultó herido tras volcar su camión, cargado con tejas de pizarra. Fue en el punto kilométrico 491, en dirección a Oviedo. Hasta el lugar se trasladaron tres patrullas del destacamento de Luarca (Valdés) que reorganizaron la circulación por el arcén. La Guardia Civil solicitó la intervención de los bomberos al constatar que el conductor estaba atrapado.

La víctima tuvo que ser excarcelada del interior de la cabina por los bomberos de Barres (Castropol). Se le atendió en el lugar por el personal sanitario del Hospital de Jarrio. Presentaba policontusiones de pronóstico reservado y fue trasladado en la UVI móvil hasta el centro hospitalario coañés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El vuelco de un camión corta la autovía del Cantábrico a su paso por Llanes ocho horas