Vuelos a Noruega y Estonia completan la mayor oferta de chárter de la historia

Vuelos a Noruega y Estonia completan la mayor oferta de chárter de la historia

Las agencias establecen nuevas conexiones veraniegas con los Países Bálticos y Escandinavia

E. GARCÍA / CH. TUYA GIJÓN.

El Principado volará a Países Bálticos y Escandinavia en verano. La patronal de agencias de viaje asturiana, OTAVA, ha incrementado su cartelera estival con sendos vuelos programados para los meses de junio y julio. Tal y como adelantó EL COMERCIO, los vuelos chárter acordados por las empresas aglutinadas en Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias sostendrán esta temporada la oferta del aeropuerto regional. Con estos dos paquetes turísticos, las agencias han organizado la que supone «la oferta más amplia de destinos internacionales no regulares de la historia» del Principado, según Íñigo Fernández.

El primero de los circuitos, un recorrido de ocho días por los Países Bálticos, comenzará 20 de junio del aeropuerto regional, de donde saldrá un vuelo directo a Vilnius (Lituania). El regreso se efectuará por primera vez en la historia al aeropuerto asturiano desde Tallín (Estonia) en una oferta que incluye ambos vuelos, así como siete noches de alojamiento en Vilnius, Riga y Tallín, dos comidas y excursiones al parque Nacional de Gauja o el mercado central de Riga, entre otros. Este circuito se puede disfrutar por un mínimo de 1.479 euros.

A esto sumará OTAVA un paquete por Escandinavia y los fiordos con vuelo chárter a Oslo (Noruega) el día 15 de julio y regreso desde Bergen (Noruega) una semana después. La oferta incluye guía, ocho comidas, excursiones a glaciares y cruceros por los fiordos, así como siete días de estancia en Oslo, Bergen, Stavanger y las regiones de Fiordos y Voss, con un precio base de 1.723 euros.

La patronal de los agentes de viaje intenta compensar la escasa disponibilidad de vuelos regulares internacionales desde Asturias, solo tres -a Londres, Venecia y Múnich-, con acuerdos con touroperadores. Las agencias tienen previstas salidas a Cerdeña todos los jueves entre el 27 de junio y el 12 de septiembre, con tres de los vuelos ya completos, así como otro chárter a Madeira todos los martes entre el 9 de julio y el 13 de agosto. Además de estas conexiones semirregulares, pondrán en marcha vuelos a Praga (República Checa), Moscú (Rusia), Sofía (Bulgaria), Varsovia (Polonia) y El Cairo (Egipto).

Por lo general, «todos los vuelos tienen demanda». Fernández asegura que «las salidas veraniegas están todas garantizadas». El público «responde bien», ya que como certifica el presidente de OTAVA, «la opción de volar directamente a un destino es más atractiva que hacerlo vía otro punto, a pesar de que los vuelos chárter condicionen a establecer fechas cerradas». Los propietarios de las agencias turísticas destacan su apuesta por «ofrecer alternativas» aunque establecer esta programación suponga para ellos «asumir riesgos con los operadores».

Bruselas, Laponia y Dublín

Además, la patronal ha confirmado que añadirá un vuelo chárter a Bruselas para el puente de diciembre. Aunque no hay fechas cerradas, el destino se unirá a las conexiones con Laponia y Dublin entre los días 5 y 9 de diciembre.