1.200 deportistas en San Agustín

Participantes en un torneo de San Agustín de tiro con arco. / LVA
Participantes en un torneo de San Agustín de tiro con arco. / LVA

El programa deportivo de las fiestas incluye una decena de pruebas y torneos de fútbol, pádel, petanca o tiro con gomeru | El centro Niemeyer acoge el ya tradicional torneo de baloncesto 3x3 en la calle y habrá un torneo de fútbol femenino en La Toba

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

Las actividades deportivas volverán a llenar las calles de Avilés durante el mes de agosto con una programación vinculada a las fiestas de San Agustín que este año incluye una decena eventos en los que se estima la participación de más de 1.200 deportistas.

El próximo viernes, día 16, dará comienzo el tradicional torneo 3x3 de baloncesto que se desarrollará durante tres jornadas consecutivas en la explanada del Centro Niemeyer. La actividad está organizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y ya se ha convertido en el evento más importante del norte de España de esta modalidad. Este año enfrentará a 127 equipos, que reunirán a quinientos jugadores en 296 partidos.

Otra de las competiciones más esperadas por muchos es el Trofeo San Agustín de billar a tres bandas, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de agosto en el Centro Asturiano de la Habana. Las inscripciones se cierran hoy a las 17 horas y no es necesario estar federado, lo que permite la participación de alumnado de diferentes escuelas de Asturias, que podrá competir con los mejores jugadores de la región.

El Real Club de Tenis de Avilés aprovechará el periodo estival para organizar su Torneo de Pádel San Agustín, que cumple diecisiete ediciones consecutivas. Entrarán en competición unos 180 participantes en las categorías premier, primera, segunda, tercera e iniciación -todas ellas masculino, femenino y mixto-, así como una categoría infantil para menores de 12 años. Las inscripciones podrán realizarse en la Secretaria del Club de Tenis y en la Escuela de Pádel Bulevar 21.

Las disciplinas deportivas tradicionales también tienen un hueco en el verano avilesino. El Club Deportivo Amigos del Gomeru desarrollará su campeonato internacional de tiro el próximo día 24 desde las 10 horas. El campeonato de San Agustín es un referente internacional entre los practicantes de este deporte y celebra este año su XVIII edición. El mismo día, desde las 11 horas, se celebra el Torneo de Tiro con Arco en el Complejo Deportivo Miranda, organizado por el Club Arcos de Texu. Reunirá a sesenta arqueros.

Los dos últimos días de agosto, y el primero de septiembre, se celebrará el Torneo de Fútbol Femenino San Agustín, que coordina el Club Deportivo Femiastur y en el que participarán el Real Sporting de Gijón, el Real Oviedo, Gigiafem, U.D. Llanera, Gijón Femenino, Versalles, Navarro, Covadonga, Prados San Julián y Lada. Los encuentros se disputarán el viernes 30 de 19 a 21 horas, el sábado 31 de 16 a 20 horas, y el domingo 1 de 11 a 14 horas.