Fallece un pescador arrastrado por las aguas del Nalón a su paso por Pravia
El cadáver de César Martínez, natural de Salas y residente en Grado, de 48 años, fue rescatado a la altura del puente de Peñaullán
José Fernando Galán
Miércoles, 28 de mayo 2014, 13:30
César Martínez, natural de Salas y residente en Grado, falleció ayer en aguas del Nalón mientras pescaba cerca de la confluencia de este río con el Narcea, en el concejo de Pravia. Las causas se desconocen, si bien algunos testigos aseguran que trató de vadearlo a pie y se vio atrapado por la corriente. Tenía 48 años.
El accidente se produjo poco después de las once de la mañana en el coto La Cigal, en concreto en el área conocida como La Cerezalina, unos 300 metros aguas arriba del puente de Peñaullán, ya en Pravia, donde los equipos de emergencia localizaron y rescataron el cadáver.
Un pescador que se encontraba en las inmediaciones se percató de lo ocurrido y se puso en contacto con los servicios de emergencias, explicando que la corriente arrastraba a un hombre que se había caído al río.
Las labores de rescate se iniciaron poco después, y no tardaron en dar resultados. Una hora y media más tarde, sobre las 12.30, localizaban el cuerpo sin vida del infortunado, que fue rescatado por la tripulación de un helicóptero. El bombero rescatador se descolgó y consiguió trasladar el cadáver a la orilla, a la altura del mencionado puente de Peñaullán.
Con posterioridad, tras recibir la correspondiente autorización judicial, los servicios de emergencia lo evacuaron a un prado cercano, donde la Guardia Civil se hizo cargo del cadáver y de las diligencias.
El accidente tiñó de luto la temporada de pesca del salmón y se registró en una zona muy concurrida por los aficionados a este deporte.