Emilio Sagi, Rossy de Palma y el presidente de Idesa, Sardinas de Oro
La fundación 'Sabugo, ¡tente firme!' ha anunciado hoy el palmarés de la trigésimo novena edición de sus premios
LVA
Martes, 24 de junio 2014, 14:40
El director escénico ovetense, Emilio Sagi, la actriz, Rossy de Palma, y el presidente honorífico de Idesa, José Manuel García Sánchez, son los galardonados con la Sardina de Oro que entrega la asociación folclórica 'Sabugo, ¡tente firme!'.
Emilio Sagi ha desarrollado una prestigiosa carrera como director escénico, firmando un gran número de producciones operísticas y musicales desde que se iniciara en esa actividad a comienzos de la década de 1980. Desde entonces, ha montado espectáculos por todo el mundo y ha sido director artístico del Teatro Real de Madrid y del Arriaga de Bilbao.
La actriz Rossy de Palma, una de las musas de Pedro Almodóvar e icono de la mítica movida madrileña, clausuró el año pasado la primera edicióni del Festival de Cine y Arquitectura de Avilés. Entre los títulos de su filmografía se encuentran 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'm '¡Átame!', 'La flor de mi secreto' y 'Los abrazos rotos!', entre otras.
El empresario José Manuel García Sánchez es consejero, accionista y presidente honorífico de la ingeniería Idesa y gran impulsor de la compañía que recientemente ha sido adquiridad por el Grupo Daniel Alonso. Se trata de una de las empresas punteras a nivel internacional en la fabricación de bienes de equipo orientados a sector eólico marino, petróleo y gas.
La entrega de premios tendrá lugar en el teatro Palacio Valdés el próximo día 11 de julio. Tras la gala, se celebrará una cena en el hotel NH Palacio de Ferrera en la que, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, cada comensal tendrá que pagarse su propio cubierto. Los actos vienen a dar continuidad a la trayectoria de los premios, que se vio interrumpida después de que en 2011 la fundación organizadora entregara los galardones al directivo de la multinacional ArcelorMittal, Gonzalo Urquijo, a la cantante Luz Casal y al escritor y pensador asturiano Juan Cueto Alas.