Últimos cambios por la glorieta de Los Oficios
Se prohíbe el giro a la izquierda desde la avenida de Cervantes hacia Gutiérrez Herrero
José Fernando Galán
Viernes, 17 de julio 2015, 02:53
Los conductores que circulen por la Avenida de Cervantes en sentido ascendente, hacia El Carbayedo, ya no pueden girar a la izquierda para tomar la calle de Gutiérrez Herrero. Está prohibido. El tercer carril habilitado para tal fin a la altura del entronque con Rivero ha sido suprimido y en su lugar se ha comenzado a habilitar una franja verde a modo de mediana, de unos tres metros de ancho, que se prolongará hasta la plaza de Los Oficios.
El cambio forma parte de la reordenación que ha sufrido el tráfico en la zona con motivo de la entrada en servicio de la nueva glorieta que regula la circulación en este nudo, uno de los principales puntos de acceso a Avilés. Y no es el único. También se ha cortado el acceso desde Gutiérrez Herrero a la avenida de Gijón, que pasa a ser de sentido único de circulación en el tramo comprendido entre la glorieta de Los Oficios y Gutiérrez Herrero, hacia esta última vía. Por tanto solo se podrá acceder a la avenida de Gijón a través de la travesía de la Vidriera, que conecta la plaza de Los Oficios con las calles Auseva y Rey Silo.
De esta forma la plaza de Los Oficios se reafirma como la única vía de acceso rodado a Versalles tanto para los conductores que circulen por la Avenida del Marqués de Suances como desde Llano Ponte, en este caso por el tramo que parte de Santiago López. En el otro tramo de esta calle, es decir, entre Los Oficios y Gutiérrez Herrero, se forma un bucle de circulación que se completa por la Avenida de Cervantes, de nuevo hacia la glorieta de Los Oficios.
En un principio estos dos cambios completan la reordenación del tráfico puesta en marcha con la construcción, el pasado mes de marzo, de la mencionada glorieta, por la que según fuentes municipales circulan hasta 50.000 vehículos al día. Las obras contaron con un presupuesto de 716.073 euros a lo que hay que sumar otros 89.792 para los trabajados de la red de abastecimiento llevados a cabo por Aguas de Avilés. La glorieta tiene un diámetro de 31 metros, arcén interior de un metro y calzada con dos carriles de 4,50 metros de ancho, y en ella convergen cinco calles: El Muelle, Llano Ponte, avenida de Cervantes, travesía de La Vidriera y avenida del Marqués de Suances.