Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
EscenAvilés incluye tres estrenos teatrales absolutos en febrero

EscenAvilés incluye tres estrenos teatrales absolutos en febrero

El ciclo de teatro y música para el primer trimestre del próximo año, organizado por la concejalía de Cultura y el Centro Niemeyer, se ha presentado esta mañana

EFE

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo escenAvilés incluirá en el primer trimestre de 2016 los estrenos nacionales de los montajes "Pánico", de Mika Millyano, "La puerta de al lado", de Fabrice Roger Lacan, y "El pack", de Áurea Martínez Fresno, todos ellos en el teatro Palacio Valdés.

En concreto, el 12 de febrero, se representará "Pánico", en versión de Fernando J. López y Quino Falero al frente de la dirección de un elenco integrado por Sergio Mur, Guillermo Ortega y Felipe Andrés.

El día 19 de febrero se programa "La puerta de al lado", con adaptación y dirección de Sergio Peris-Mencheta, y con Silvia Marsó y Pablo Chiapella, en los principales papeles.

El tercer estreno absoluto del ciclo será el 26 de febrero, con el título de "El pack", escrito y dirigido por Áurea Martínez Fresno, con Marta Solaz Cruz, en papel principal de un elenco que incluye a varios actores virtuales.

El ciclo, presentado hoy en el Centro Niemeyer, incluye teatro, danza y música, con varios espectáculos que alternarán, entre enero y marzo, escenarios en el complejo de la ría, el coliseo local y el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

El teatro incluye los títulos "Olivia y Eugenio" (15 de enero); "Danzad manditos" (23 de enero); "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano" (4 de marzo); "Ayuda" (16 de enero); "Dignidad" (20 de febrero), y "Los buitres" (12 de marzo), estos tres últimos conforman el ciclo Off Niemeyer, en la sala club del centro.

Dentro del ciclo "Hecho en Asturias" se programan los títulos "Anónimo (La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades)" (22 de enero), y "Mucho ha llovido" (11 de marzo).

La música en escena contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), el 31 de marzo, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios