Cuatro cruceros, uno de una nueva naviera, atracarán en la ría en 2016
El 'Braemar' abrirá la actividad el 6 de junio y la temporada concluirá el 5 de octubre con el 'Black watch'
FERNANDO DEL BUSTO
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 00:22
La Autoridad Portuaria de Avilés afronta la temporada crucerística de 2016 con cuatro escalas anunciadas y con la novedad de que, por primera vez, atracará en la ciudad el 'MS Europa', de la compañía alemana Hapa-Lloyd Cruise, con el que se comprobará el interés de la ciudad para el mercado alemán.
La temporada crucerística de 2016 la abrirá el 'Braemar', un barco muy querido en Avilés por haber sido el primer crucero en atracar en la dársena de San Agustín. En esta ocasión, regresará el lunes 6 de junio, en la primera escala del viaje 'Saliendo a España', que habrá partido del puerto inglés de Southampton dos días antes, el sábado 4 de junio. Es un recorrido íntegro por la costa española y que representa una importante apuesta de la compañía por la península.
La segunda visita del 'Braemar' está prevista para el 24 de julio dentro del crucero 'Ríos de España y Francia'. Llegará a Avilés ocho días después de partir de Southampton. Previamente habrá visitado Sevilla y Lisboa y, posteriormente, deberá llegar a Burdeos y Rouen antes de regresar a su puerto de origen.
Debutante en Avilés
Posteriormente, hará escala en Avilés el 'MS Europa'. Será la primera vez que el buque atraque en la dársena de San Agustín y, también, permitirá el debut de Avilés como destino para el turismo alemán, una vez que se ha confirmado su atractivo para el turismo británico.
Es, además, una compañía centrada en el turismo de calidad. De hecho, este buque fue considerado durante doce años consecutivos como el mejor crucero de lujo del mundo por la guía 'Berlitz', una referencia para los cruceros de recreo. Le concede su máxima puntuación: cinco estrellas plus, sólo compartida por otro barco de la misma compañía: el 'Ms Europa 2'.
Tampoco se puede olvidar que el turismo alemán goza de fama de realizar un mayor consumo. De ahí el interés que presenta esta estancia para la ciudad.
El 'Ms Europa' llegará a la ciudad el 5 de septiembre en la penúltima escala de un viaje iniciado en Hamburgo el 26 de agosto. Su llegada a Avilés está prevista a primera hora para partir sobre las seis de la tarde rumbo a Lisboa.
La característica de este crucero es que es temático. Es decir, ofrece a los viajeros actividades relacionadas con un campo concreto. En este caso se trata del golf. Durante la escala de Avilés, los jugadores mejorarán sus habilidades en el campo de La Barganiza.
La temporada de cruceros se cerrará este año con otro conocido de la ciudad: el 'Black Watch', de Fred Olsen, la decana de las compañías de cruceros que opera en Avilés. Atracará el día 5 de octubre en su tercera escala después de haber visitado Bilbao y Lorient.
Este barco tiene una particularidad respecto a otros cruceros. Y es que su puerto de origen y regreso será Edimburgo, Escocia, y no de Southampton, Inglaterra, punto de partida del 'Braemar'.
De esta manera, la actividad crucerística se mantendrá en niveles similares a los de este año, en el que tan sólo se suspendió una escala. Con todo, no se puede dar por cerrado el calendario de 2016 en ningún sentido. Más aún cuando estamos hablando de cruceros para el segundo semestre y donde, en algunos casos, aún no se detallan ni las excursiones que se ofrecerán a los turistas.
El puerto avilesino mantiene como lugar de atraque la dársena de San Agustín por su cercanía y la experiencia de navegar por una ría, aunque sea pequeña como la avilesina, hacia el puerto de atraque. Estas características limitan la capacidad de atracción ya que barcos de más calado no pueden entrar.