Borrar
Viviendas en Avilés.
El Ayuntamiento repartirá 240.000 euros en ayudas al alquiler de la vivienda este año

El Ayuntamiento repartirá 240.000 euros en ayudas al alquiler de la vivienda este año

El plazo para presentar las solicitudes ante la Oficina de Vivienda se abrirá este martes y podrá hacerse hasta el 30 de noviembre

europa press

Lunes, 13 de junio 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés repartirá 240.000 euros en ayudas al alquiler de la vivienda este año. El plazo para presentar las solicitudes ante la Oficina de Vivienda se abrirá este martes y podrá hacerse hasta el 30 de noviembre, según ha anunciado este lunes el consistorio.

Las ayudas al alquiler se dirigen a familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de desempleo inscritas en el Servicio Público de Empleo, pensionistas, y jóvenes que compartan vivienda y sean estudiantes o voluntarios en ONGs.

Se concederá una ayuda mensual del 50% del alquiler, con un límite máximo de 150 euros al mes por vivienda. En el caso de familias monoparentales, se incrementará el importe hasta un 20% con un limite máximo de 180 euros mes. No se subvencionarán alquileres superiores a 400 euros y las viviendas deben estar situadas en el municipio de Avilés. La ayuda se abonará mes a mes desde el momento de su resolución, atendiendo con ello a las necesidades inmediatas.

Los requisitos para recibir la ayuda sonestar empadronado en Avilés al menos seis meses, tener unos ingresos trimestrales entre todos los miembros que habiten en la vivienda que no superen el 1,2 veces el IPREM ponderado y que todos los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pagos de impuestos y tasas del Ayuntamiento de Avilés y Principado de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios