El gobierno local retira las facturas del orden del día forzado por la oposición
La votación de estos pagos de más de 200.000 euros queda pendiente para el Pleno de septiembre
j. f. galán / lva
Jueves, 18 de agosto 2016, 12:21
Los polémicos reconocimientos extrajudiciales de crédito que el gobierno municipal pretendía aprobar en el Pleno de esta mañana se han quedado otra vez sobre la mesa. La decisión se toma por la negativa de la oposición a aprobar el paquete, que suma más de 200.000 euros, y su votación quedará pendiente para la próxima sesión plenaria.
Después de que hace unos meses tuvieran que celebrarse hasta tres plenos para lograr aprobar un paquete de pagos, tanto el PP como Ciudadanos habían mantenido una postura favorable a la aprobación de estas facturas, unos con su abstención y otros con su voto favorable respectivamente. Sin embargo, los populares decidieron cambiar de postura debido a varias facturas correspondientes al área de Festejos, correspondientes a contratos verbales en el año 2012 o a exposiciones cuya celebración y tramitación irregular se justificaba por el hecho que de habría "alarma social" si no se llevaban a cabo.
El asunto ni siquiera llegó a debatirse hoy, sino que fue retirado del orden del día por un acuerdo de los portavoces antes de inciarse la sesión.