El desfile de disfraces se reencuentra hoy con su público dos años después
Tras la cancelación del año pasado por mal tiempo, los antroxos, moxigangues y carroces confían en poder recorrer el centro desde las seis y media de la tarde
C. R.
Martes, 28 de febrero 2017, 09:02
Hoy no es festivo en Avilés, pero lo parecerá porque, un año más, la mayoría del pequeño comercio cerrará sus puertas para poder unirse a la animación que el XXXVI Desfile d'Antroxos, Moxigangues y Carroces dejará por las calles del centro desde las seis y media de la tarde. Hay ganas de revivir la fiesta más ordenada del carnaval, con los mejores disfraces desfilando y contribuyendo a la vistosidad de la celebración. Las hay, sobre todo, después de un año en blanco. El año pasado el mal tiempo obligó a suspender el desfile por motivos de seguridad. Hoy la previsión meteorológica será más favorable: el viento cesa y las posibles lluvias que puedan tener lugar esta mañana remitirán a partir de las seis de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En el desfile de hoy estarán también los artilugios y las peñas que tomaron parte en el Descenso Internacional y Fluvial de Galiana y las charangas Pepe El Chelo, Felechu, Menudos Notas, Picante y L'Estruendu.
El recorrido se iniciará a partir de las 18.30 horas en la calle José Cueto, cruzará por la Plaza de la Mercedes, pasará por la calle y la plaza de Pedro Menéndez, las calles de La Muralla y La Cámara, para terminar en el escenario de la Plaza de España donde el actor y presentador Alberto Rodríguez, que hará un año más de maestro de ceremonias.
El desfile entregará nueve premios a los tres mejores disfraces por categoría. Para grupos, el primer premio será de mil euros y el segundo y tercero, de seiscientos y cuatrocientos, respectivamente.
Para parejas, habrá 280, 190 y cien euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente.
Por último, el primer premio del desfile en categoría individual está dotado con 150 euros; el segundo, con 120; y el tercero, con 70 euros.