La Feria de Antigüedades termina con buenos resultados

En La Magdalena se ha podido encontrar multitud de objetos diferentes. /
En La Magdalena se ha podido encontrar multitud de objetos diferentes.

Satisfacción entre los expositores y la organización por la respuesta del público avilesino a la cita

FERNANDO DEL BUSTO

La Feria de Antigüedades y el Coleccionismo de Avilés cerró sus puertas con un balance satisfactorio para la mayoría de los cincuenta expositores presentes. Mari Cruz Madrid, de la organización, no ocultaba la satisfacción por la respuesta de los avilesinos. Ayer domingo se registró una buena asistencia desde primera hora.

«A falta de los datos del domingo por la tarde, ya han pasado unos tres mil visitantes. Estamos contentos y regresaremos el año que viene», anunciaba. Las impresiones que le han trasladado los expositores son, de manera mayoritaria, positivas.

«Algunos ya nos comentaban el viernes que estaban contentos por cómo les iba. El tiempo nos ha ayudado porque favorecía que el público viniese», explicó.

Lo cierto es que la mayoría de los expositores entrevistados hacían un balance positivo. «Está bien, nos vamos satisfechos», aseguraba María José Fernández, de 'El Rincón de Mariajo', venida de Bilbao.

Además de vender antigüedades y objetos de coleccionismo, su rostro resultaba familiar para algunos. No en vano, en 2010 se convirtió en la ganadora del concurso 'Supervivientes, perdidos en Nicaragua', un hito de su biografía que también comentaba ella.

José Briz, de 'Comodé' de Cantabria, también aseguraba que la feria había sido buena. «Aún queda alguna operación pendiente, pero estoy satisfecho».

Víctor Novo Sánchez es uno de los fieles del certamen. Viene desde Candás, donde tiene su 'Casa Mari'. «Estamos satisfechos, para nosotros es una feria importante porque está cerca de casa y nos ahorramos gastos de hotel que tenemos en otras citas. A ver cómo resulta el domingo, pero estamos satisfechos».

Carmen Rey debutaba en la cita de Avilés. «Me queda ver cómo será el domingo, pero, de momento, ya he cubierto los gastos. Estoy satisfecha», afirmó. En su caso, su desplazamiento se produjo desde Pontevedra.

Ignacio Langer hacía un balance positivo de su segunda participación en la feria de Avilés, con un buen nivel de venta en su oferta de libros y material de coleccionismo.