Borrar
Allison Oliveira, a su llegada a los juzgados de Avilés. MARIETA

El acusado de asesinar a Paloma Barreto niega los hechos y pedirá la absolución

El juicio está señalado el 1 de febrero del próximo año en la Audiencia Provincial y el Ministerio Fiscal solicita para él 23 años de prisión

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 00:23

Comenta

Ya hay fecha señalada para el juicio de Allison Oliveira, el joven brasileño acusado de asesinar en Avilés a Paloma Barreto, mujer transexual de 38 años, también de nacionalidad brasileña y con residencia en Alicante, en septiembre del año pasado. La vista se celebrará el 1 de febrero del próximo año en la Audiencia Provincial de Asturias y la defensa solicitará la libre absolución. «Negamos los hechos por los que se le acusa, él tiene otra versión perfectamente creíble y defendible», sostiene Salomé Miranda, la abogada que defiende a Oliveira en esta causa.

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el 20 de septiembre de 2019, sobre las siete y media de la tarde La Fiscalía sostiene que el acusado entabló una discusión con la víctima en un piso que ambos compartían de alquiler en la calle de La Cámara y tras una pelea, «con evidente intención de acabar con su vida», le propinó hasta dieciocho puñaladas en el rostro, la espalda y en la parte anterior del tórax y el abdomen, causándole la muerte.

Allison Oliveira fue detenido en León tres días después del asesinato e ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza, en la que permanece desde entonces internado en el módulo de enfermería. «En un primer momento se decidió que ingresase en ese módulo porque tras la detención tuvo problemas de ansiedad y allí ha permanecido, pero no ha tenido ningún otro problema, ni ha existido riesgo de que atente contra su vida», ha aclarado su abogada.

Por su parte, el joven brasileño de 25 años sostiene que no asesinó a Paloma Barreto, sigue defendiendo que no existía ninguna relación sentimental entre ambos y que se conocían desde hace muy poco tiempo, según reconoce su abogada. También alega que su huida fuera de Asturias responde a que «sintió miedo de la justicia porque no tiene papeles y está en una situación irregular», reconoce la letrada, que ha aclarado a este periódico que ya ha sido registrado por su parte un recurso para tratar de frenar la orden de expulsión del país que pesa contra su defendido.

A pesar de que el acusado defiende su inocencia y niega haber sido partícipe en el brutal asesinato de Paloma Barreto, la Fiscalía sostiene su culpabilidad y considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, por los que además de veintitrés años de prisión, solicita la inhabilitación absoluta del acusado y el abono de las costas procesales.

Cabe recordar que la familia de Paloma Barreto no pudo repatriar su cuerpo a Brasil y fue enterrada en Alicante, lugar donde residía habitualmente en nuestro país. Antes de que se conociese la fecha del juicio, el hermano de la víctima reconoció en una entrevista a este periódico que mantienen la esperanza de que «se le aplique la pena máxima al asesino de mi hermana».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El acusado de asesinar a Paloma Barreto niega los hechos y pedirá la absolución

El acusado de asesinar a Paloma Barreto niega los hechos y pedirá la absolución