Piden siete años de cárcel por intentar matar a su exyerno en Avilés
El acusado es el padre de la mujer que en 2023 se lanzó por la ventana con su hija en brazos desde un quinto piso en la avenida de Los Telares
El padre de la mujer de 46 años que en abril de 2023 se lanzó por la ventana con su hija en brazos desde un quinto piso de la avenida de Los Telares, en Avilés, será juzgado el próximo martes 29 en la Audiencia Provincial por intentar matar, presuntamente, a su exyerno. La Fiscalía solicita una pena de prisión de siete años a la que habría que sumar una multa por otro presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar. Al exyerno lo acusa de un delito de lesiones por el que afronta dos años y medio de cárcel.
Publicidad
Según el escrito de calificación del Ministerio Público, el padre de la mujer (que, como se recordará, falleció a los pocos días de haberse lanzado por la ventana), pese a saber que tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros de su exyerno, el 5 de abril le esperó en el portal de su vivienda a la hora en que sabía que regresaba de trabajar. Llevaba un martillo, un cuchillo de cocina de con una hoja de trece centímetros y un spray de pimienta.
Noticia relacionada
«La niña agarrada a su madre le gritaba 'no, no, no' sin parar»
Trató de sorprenderle, pero dado que no era la primera vez que lo atacaba, su exyerno iba preparado y llevaba consigo un bate de béisbol gracias al cual logró frenar el primer golpe. El primero recurrió entonces el spray y se produjo un forcejeo entre ambos durante el cual el exyerno pudo hacerse con el martillo para defenderse.
Unos diez días antes de estos hechos, su exsuegro ya había manifestado su intención de conseguir un arma para acabar con la vida de su exyerno. Estaba dispuesto a ofrecer 6.000 euros a un tercero para que lo hiciera, ya que no quería que le quitasen la tutela de su nieta, pues a partir de ese momento su exyerno iba a poder disfrutar de visitas de su hija menor de edad sin ser tuteladas y podía pasar la mitad de las vacaciones con la niña.
Penas solicitadas
Por estos hechos el Ministerio Público acusa a este hombre de un delito de tentativa de homicidio, por el que solicita una pena de prisión de siete años, así como un delito de quebrantamiento de medida cautelar, con el agravante de reincidencia. Al exyerno lo acusa de un delito de lesiones, por el que solicita una pena de prisión de dos años y seis meses.
Publicidad
Además, el acusado de intento de homicidio deberá indemnizar a su víctima con 3.840 euros por los días de curación y 2.000 euros por las secuelas. Por su parte, este deberá indemnizar a su exsuegro con 2.200 euros por los días de curación y 2.000 euros por las secuelas. En ambos casos, más los intereses.
Esta agresión ocurrió horas antes de que la mujer de 38 años se lanzase por la ventana con su hija de siete años por la ventana. Ambas fueron ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias pero solo la pequeña logró salvar su vida.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión