El San Agustín cuenta con dos nuevas habitaciones adaptadas
R. A.
AVILÉS.
Miércoles, 28 de agosto 2019, 00:44
El Hospital Universitario San Agustín ya cuenta con dos nuevas habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, en la planta cuarta norte, ocupada por Medicina Interna, cuyas obras finalizaron la semana pasada. Ahora se procederá a trabajar en otra de las plantas que aún no cuenta con ellas, como es la sexta norte, que aúna Medicina Interna y Neurología, dentro del plan que maneja el centro sanitario para que, de aquí a dos años, todas las secciones de hospitalización dispongan de este recurso.
Las habitaciones pasan de tener dos camas a tan solo una, de forma que haya espacio para facilitar el movimiento, y el cuarto de baño se adapta para que pueda ser utilizado por personas con problemas de movilidad o que se desplazan en silla re ruedas.
Las obras en cada una de las plantas se están prolongando durante unas dos semanas, un tiempo en que se cierra la unidad entera para evitar las molestias que causan los trabajos, sobre todo por el polvo y por el ruido, y se aprovecha además para darles un lavado de cara, pintando y cambiando las luminarias por otras más eficientes.
El objetivo es que al final de esta temporada haya ya una decena de habitaciones de este tipo en todo el San Agustín, que crecerán hasta las catorce en el plazo de dos años, de acuerdo a los planes de la gerencia. Quedarían cuatro unidades por adaptar, de las que dos o tres se intentarán ejecutar el próximo verano, aprovechando nuevamente los meses con menor carga asistencial.