Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se pronunció esta tarde en público por primera vez desde la crisis de gobierno local y la ... rupturade Cambia Avilés , la coalición electoral formada por Podemos e Izquierda Unida. La regidora reconoció que «no tenía miedo» a la situación que se abría en el pleno ya que, en el pasado «había gobernado en minoría». De hecho, el actual mandato era el primero en que se encontraba en mayoría absoluta. Monteserín defendió el cese de la concejala Sara Retuerto en el área de Festejos. «Todos los cambios son para bien y para un nuevo impulso a a gestión de la ciudad», aseguró. Monteserín no cerró la puerta al regreso de Podemos al gobierno local. «El futuro no está escrito, es abierto. No depende de mí que regresen», afirmó abriendo la puerta a una reconciliación de las tres fuerzas de la izquierda.
Mientras tanto, Izquierda Unida y Podemos aún no han empezado el proceso de disolución de la coalición Cambia Avilés con la que ambos concurrieron a las pasadas elecciones municipales. Ambas formaciones aguardan la documentación de sus servicios jurídicos para saber si es viable la aplicación del artículo 61 del Reglamento Orgánico Municipal y la forma de hacerlo.
Izquierda Unida, además, aguardará a la próxima semana para reunirse con el PSOE y abordar la estructura del gobierno municipal. El puesto de primer teniente de alcalde ha quedado vacío tras el cese de Retuerto, que también era vicealcaldesa. Las conversaciones con el PSOE se celebrarán una vez que los socialistas locales celebren su congreso local, el próximo fin de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.