Arranca con animación una de las mayores ferias de antigüedades del norte

Mucha animación en la jornada de ayer desde que la feria abrió sus puertas. / MARIETA
Mucha animación en la jornada de ayer desde que la feria abrió sus puertas. / MARIETA

Sesenta expositores se citan en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena para ofrecer desde moda vintage a libros o muebles

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena acoge desde ayer y hasta mañana domingo una nueva edición de la Feria de desembalaje organizada por Nougrup Firal. Hoy sábado y mañana domingo la feria abrirá de once de la mañana a nueve de la noche, de manera ininterrumpida. La entrada cuesta tres euros y es válida para los tres días.

Desde la organización, Mary Cruz Madrid destaca la buena respuesta de los avilesinos, hasta el punto que esta cita «es una de las más grandes que organizamos, contamos con sesenta expositores, cuando habitualmente participan cuarenta o cincuenta».

La mayor parte son españoles, aunque también hay vendedores franceses e ingleses. El asturiano Óscar Fernández es uno de los debutantes. «Tenemos buenas referencias», comenta. En su puesto se puede ver una máquina de coser de 1840 con incrustaciones de nácar o quinques, entre otras cosas.

Otros debutantes son Sabina y Miguel, llegados de Madrid. «Nos gusta todo lo que traemos, porque solo queremos vender lo que nos apasiona», como puede ser una cafetera del siglo XIX, una pieza única, explica Miguel Ángel Marcos.

La avilesina Marta Hermida, de Colecciones Marta, repite con un amplia exposición en la que sobresale un cuadro del mítico Rafael Escobedo, fundador de 'La Vaquería'.