Avilés da la bienvenida a 2022 con tranquilidad y sin incidentes graves
Solo fue preciso disolver dos pequeños botellones el Carbayedo y en Hermanos Orbón, y asistir en una colisión leve entre turismos en la N-633
Borja Pino.
Avilés
Sábado, 1 de enero 2022, 13:49
Tranquilidad, prudencia y responsabilidad. Esos tres términos definen con precisión el ambiente en el que, en la medianoche de ayer, Avilés dio la bienvenida a 2022, y que el propio comisario de la Policía Local, Rafael Ángel Rodríguez, ha descrito esta mañana. Durante la primera madrugada del nuevo año sus agentes solo tuvieron que intervenir para disolver dos pequeños botellones en el parque del Carbayedo y en la plaza de Hermanos Orbón, y para asistir a los protagonistas d eun choque entre turismos ocurrido en la N-633, a la altura del Centro Niemeyer.
En el caso del Carbayedo, la concentración de participantes llegó a alcanzar las quinientas personas, aunque los uniformados aguardaron para intervenir hasta poco antes de las ocho de la mañana, cuando solo quedaba un reducto de medio centenar de jóvenes, todos con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años. Y aún menor fue el botellón celebrado en Hermanos Orbón; en ningún caso se produjeron incidentes o detenciones.
Aún se recibió un tercer aviso, que apuntaba al parque de María Zambrano, aunque, para cuando las patrullas llegaron, no quedaba nadie allí. Por lo demás, pequeñas concentraciones se dieron en distintos puntos de la ciudad, con una media de cinco personas, aunque no requirieron de intervención policial. Los agentes, eso sí, tuvieron que acudir a quince domicilios, en los que se produjeron fiestas privadas, en respuesta a quejas por ruidos excesivos, y en todo momento el personal de paisano estuvo muy atento a la presencia de menores.
Más alejado del plano festivo, la colisión ocurrida en la N-633 implicó a dos turismos, que impactaron frontalmente. «Podría haber sido mucho más grave, dada su naturaleza, pero solo hubo heridos leves», ha relatado Rodríguez. Todavía se están investigando las razones del choque, aunque las pruebas iniciales apuntan a que detrás estuvo el exceso de alcohol consumido por una de las conductoras implicadas, que ni tan siquiera pudo someterse al test, dado su estado de alteración.
En cualquier caso, Rodríguez ha insistido en la serenidad que se ha impuesto durante la transición entre años, y ha dedicado unas palabras de elogio a la «responsabilidad de la gente joven, que en toda la noche no ha causado incidentes». Del mismo modo, ha aplaudido el comportamiento de los hosteleros, pues «ninguno ha incumplido las medidas, ni se ha excedido más allá de la hora límite».