
Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio avilesino de La Carriona estrenó esta mañana los nuevos contenedores reciclados para la recogida de basura orgánica. Los nuevos equipos mejoran el diseño, la accesibilidad y disponen de tarjeta. En su construcción se ha reciclado contenedores antiguos de la ciudad. «El 52% de cada contenedor nuevo viene con material de los antiguos equipos», explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Pelayo García, que ha presentado en La Carriona los nuevos depósitos.
En toda la ciudad se instalarán 215 contenedores con una capacidad de dos mil litros cada uno. Además, el Ayuntamiento dispone de 220 contenedores con una capacidad de 240 litros para grandes generadores de residuos orgánicos que deberán solicitarlos. La renovación se hará por fases. En esta primera etapa se colocarán 107 contenedores por toda la ciudad. En el diseño se han sustituido elementos como la cerradura, que pasa de ser una pieza de plástico que sobresalía de la estructura a integrarse en el propio contenedor.
La inversión alcanza los 486 979 euros y está cofinanciada con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Además, el contenedor necesitará una tarjeta para poder abrirse. El edil avanzó que permanecerán abiertos hasta el próximo mes de julio. De estas manera, en los próximos meses se colaborará con las asociaciones de vecinos para informar sobre la necesidad de la tarjeta y su uso.
Las tarjetas comenzarán a repartirse dentro de dos semanas. Los vecinos deberán solicitarlas en las oficinas de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza municipal. La atención al público es de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas. Los sábados se abrirá de 9:30 a 13:30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.