Avilés abonará al SEPA 1,3 millones por los bomberos y Castrillón 345.000 euros
El parque de bomberos, situado en Avilés, se mantendrá una dotación de 35 efectivos y cada uno de los ayuntamientos hará su aportación al mantenimiento de estas instalaciones y al pago del salario de los bomberos
El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Avilés y el de Castrillón con el Servicio de Emergencia de Asturias (SEPA) para mantener el ... servicio de extinción de incendios y salvamento en ambos concejos se hizo público ayer. En el parque de bomberos, situado en Avilés, se mantendrá una dotación de 35 efectivos y cada uno de los ayuntamientos hará su aportación al mantenimiento de estas instalaciones y al pago del salario de los bomberos. En el caso de Avilés se cifra en 1.325.917 euros, mientras que Castrillón abonará anualmente 344.730 euros.
El acuerdo sellado entre las administraciones abarca desde el ejercicio pasado de forma retroactiva hasta el año 2027 y se establece como criterio para aumentar las aportaciones de cada uno de los consistorios al SEPA el porcentaje que se acuerde para el incremento de los salarios de los empleados públicos. Esto se justifica porque en torno al 80% del coste del mantenimiento del parque de bomberos se corresponde con el gasto de personal.
Por otro lado se indica que los 35 efectivos adscritos podrían variar en función de la aprobación del catálogo de puestos de trabajo del SEPA. No obstante, la cifra se considera ahora suficiente para la resolución de las emergencias ordinarias que se producen en este área.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.